Trabajo
Cómo decidir ser emprendedor y en qué

Cómo decidir ser emprendedor y en qué

Ser emprendedor es apasionante y gratificante. Averigua qué te apasiona, cómo afrontar las adversidades y solucionar los temas de financiación.

08/01/14 por Marta Morón

Consejos para decidir ser emprendedor

Emprender es algo apasionante. Sentir que los beneficios por el esfuerzo de tu trabajo son para ti no tiene precio, y la satisfacción de haber montado tu negocio también.

Ahora, más de un tercio de las personas que deciden emprender lo hacen por falta de oportunidades laborales. Un porcentaje parecido considera que la falta de financiación es el mayor obstáculo para los emprendedores, y para las mujeres emprendedoras es aún más difícil encontrar financiación, a pesar de que sus negocios sobreviven mucho más en el tiempo. Así que tenlo en cuenta antes de tomar tu decisión.

También te puede interesar...
Consejos para organizar tu vida como emprendedor

Preguntas para decidir ser emprendedor

Hay varias preguntas que debemos hacernos antes de tomar la decisión de ser emprendedor:

  • ¿Tienes un producto o servicio que la gente compraría?
  • ¿Qué tiene tu producto o servicio que sea diferente de tu competencia?
  • ¿Te apasiona tu idea de negocio?
  • ¿Sabrás ser paciente y perseverante hasta que tu negocio arranque?
  • ¿Cuál es tu grado de resiliencia (capacidad para superar los obstáculos)?
  • ¿Cuántos meses podrías aguantar económicamente sin ingresos?

"Más de un tercio de las personas que deciden emprender lo hacen por falta de oportunidades laborales."

Cómo decidir en qué emprender

Muchas personas antes de decidir ser emprendedores lo primero que se plantean es: ¿cuál sería el negocio que me proporcione más ingresos?. Es una pregunta interesante, pero si ese negocio pertenece a un campo que desconoces, no es la mejor opción para ti.

Lo ideal para los emprendedores sin experiencia es empezar averiguando qué es aquello que verdaderamente les apasiona. Será ahí donde tengas más oportunidades de éxito, ya que tu pasión será tu motor frente a la impaciencia, los problemas que puedan surgir y las fuerzas que vas a necesitar para sacar adelante tu emprendimiento.

Ser emprendedor es fantástico, sin duda. Ten en cuenta que tu negocio debe apasionarte para que te de la fuerza necesaria durante el inicio, y en los problemas que puedan surgir después. Si aquello en lo que quieres emprender requiere financiación, no te lances mientras ese tema no esté resuelto. Y si quieres averiguar cuál es tu pasión y cómo poner en marcha tu emprendimiento, recuerda que un/a Coach puede acompañarte en este apasionante viaje.

"Haz sólo lo que amas y serás feliz, el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente".  Facundo Cabral

También te puede interesar...
Cómo ser un Emprendedor con Buenas Ideas

"Lo ideal para los emprendedores sin experiencia es empezar averiguando qué es aquello que verdaderamente les apasiona."

Sobre la autora: "Marta Morón, directora de "MujerLider" y www.mujerlider.es, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; incrementar tu productividad y tus resultados; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; Visita ahora www.martamoron.com para recibir más tips gratis."

Consejos para organizar tu vida como emprendedor

El mayor desafío de toda mujer u hombre emprendedor es aprender a conciliar su vida familiar con la laboral. Cuesta mucho poner límites a cada cosa, pero en esta nota te daremos algunos consejos valiosos para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?