¿De qué color pintar un living?

Ideas para pintar un living

El living, o la sala familiar, es un sitio que conjuga una enorme variedad de actividades. Allí recibimos a los amigos, nos sentamos en los sillones a ver la TV, jugamos juegos de mesa, leemos, conversamos, jugamos en familia. Por eso, la decoración de la sala de estar debe acompañar todas las situaciones: dar relajación para los momentos de descanso, y entretenimiento para las horas de diversión. Entonces, ¿De qué color pintarlo?

El color del living según su uso

Un living que se usa a diario necesita colores que acompañen todo tipo de actividades. Tonos maíz, amarillo y marrón claro pueden ser ideales, pues son calmos y activos, según la iluminación.

Si se usa esporádicamente, para reuniones y para actividades familiares, puedes jugar más con la combinación de colores, como cafés neutros con toques de granate, blancos y negros combinados, o verdes claros con grises.

Si sólo usas la sala de estar en contadas ocasiones, como en las noches al recibir amistades, un color más llamativo puede estar a la orden del día: púrpuras, tonos de azul eléctrico, rojos sobre blancos y hasta dorados pueden ser lo que necesitas.

Eligiendo el color según la estructura

Analiza cómo es la arquitectura de tu hogar. Si el living se conecta con otros ambientes, considera que la ambientación de ambos debe relacionarse de algún modo. Puedes usar el mismo color en otro tono, o aplicar en el living el tono de los toques destacados que tiene la habitación con la que se conecta.

El color según los muebles

Si ya tienes un juego de sillones, muebles de guarda, incluso llamativas cortinas en un motivo muy destacado, entonces usa esa inspiración para dar el color a tu living. Puede tratarse de algo móvil (como los mencionados), un detalle del espacio, como cierto tipo de piedra decorando la columna de la chimenea o del hogar a leños, las molduras, o incluso un color muy llamativo en las aberturas. Considera usar el mismo pero en otro tono para la base, y luego dar detalles en las telas, tapizados y elementos.

La cantidad de colores para el living

A menudo usamos un color de base, otro para los detalles destacados, y un tercero para los toques pequeños, como cojines, un camino en la mesa de café u otros. No uses más que esta cantidad de colores, pues colapsarían unos frente a los otros.

También considera usar dos tonos en los muros: el más llamativo en una pared, y las otras tres en un blanco, un ocre o uno más claro, así darás más atractivo al espacio evitando la monotonía.

Si deseas leer más artículos similares a ¿De qué color pintar un living?, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social