Hogar
Cómo dar nuevos Usos a las Cosas Viejas

Cómo dar nuevos Usos a las Cosas Viejas

Ideas para aprovechar elementos inútiles y transformarlos en nuevos elementos funcionales.

78% me gusta (9 votos) 11/04/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/TaiChesco

Tips para transformar cosas viejas en útiles

Una de las maneras de dar personalidad a tu hogar y, también, de ahorrar en el proceso, es crear elementos funcionales, prácticos y muy decorativos, dando un nuevo uso a elementos cotidianos. Aprendamos a continuación muchos buenos ejemplos que puedes aplicar en cualquier momento.

También te puede interesar...
Cómo reciclar tejidos de hilo o lana

Un viejo marco de fotos es una nueva bandeja

Con un viejo marco de fotos o de cuadros puedes hacer una bandeja glamorosa, especial, ideal para regalar a quien parece tenerlo todo, o para dar un toque distintivo a tus tardes de té. Sólo fija, con pegamento o grampas, una tabla de madera resistente o un vidrio, de modo de formar una buena base. Pinta la pieza, y luego aplica dos capas de barniz para proteger y dar buen uso a esta bandeja.

"Si no tienes lustre para tus sillones de cuero, o incluso pomada para tus zapatos, toma un paño suave y seco y embébelo en aceite de cocina común."

Nuevos usos para telas, géneros y retazos

Viejos suéteres pueden ser convertidos en una sensacional manta de abrigo, o bien en unos útiles salvamanteles. Un viejo jean o cualquier prenda de vestir puede convertirse en un llamativo camino de mesa, y también las cortinas fuera de uso, incluso las telas plásticas (como cortinas de baño o hasta las mantas del Twister) serán manteles ideales para las reuniones con niños, o para las comidas que suelen ensuciar mucho, como la fondue.

Trucos para una cocina más práctica

¿Estás cansado de limpiar hilo por hilo las mazorcas de maíz? Toma un cepillo de dientes o un viejo cepillo del cabello para bebés y elimina las suciedades del apio, del choclo o maíz, de las patatas o de cualquier alimento, sin dañarlo.

¿El cajón de los cubiertos tiene humedad, y tu platería simplemente parece mancharse de la nada? No hay problema: toma una tiza escolar, envuélvela en una gasa, y colócala en los cajones. También puedes colocar unos granos de arroz o migajas de pan seco para eliminar la humedad de los cajones por completo, incluso los que contienen ropa, manteles, o cualquier sitio húmedo.

Otra idea: aprovecha las cajas vacías de pañuelos de tissue para depositar los separadores para el freezer o las bolsas plásticas del mercado. No ocupará lugar, y podrás tomar una sin desparramar el resto.

También te puede interesar...
Cómo reciclar un viejo arcón

"Puedes colocar unos granos de arroz o migajas de pan seco para eliminar la humedad de los cajones por completo."

Mantenimiento de zapatos y otros elementos

Si no tienes lustre para tus sillones de cuero, o incluso pomada para tus zapatos, toma un paño suave y seco y embébelo en aceite de cocina común. Humectarás el cuero y le darás un brillo inigualable, sin dejar aromas y sin residuos pegajosos. También puedes usar aceite en aerosol o líquido para frotar las palas y elementos de jardinería. Estas herramientas se mantendrán limpias y libres de óxido, mientras que la tierra, el barro y la nieve se liberarán más fácilmente.

¿Estás regresando de un viaje y tus zapatos están sucios? No te preocupes: colócalos dentro de los gorros de baño de cortesía para dejarlos lejos de tu ropa, y bien protegidos. También puedes aprovechar mitones que hayan quedado sin su pareja para guardar chanclas y ojotas de playa, o incluso tus gafas de sol.

Cómo reciclar tejidos de hilo o lana

Reciclar tejidos de lana o hilo

En los cambios de temporada, al cambiar y controlar en que estado se encuentra nuestra ropa del año anterior, podemos encontrar tejidos de hilo o de lana. Y el comienzo de cada temporada es el momento ideal para ver si serán necesarios reciclarlos o no, ya sea porque se encuentran pasados de moda, porque ya no nos quedan o porque se nos han manchado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?