Cómo dar brillo extra a las uñas

Uñas pintadas con más brillo

Una manera de darle brillo extra a tus uñas es mediante la manicura francesa, es decir, las puntas coloreadas en blanco o en un tono muy claro, y luego brillo incoloro por encima. Si aplicas una capa de barniz lechoso por debajo, tus uñas se verán más claras y saludables, evitando las manchas amarillentas del cigarrillo u otras.

La aplicación de barniz incoloro es otra manera genial de tener uñas bien brillantes. Asegúrate de limpiar bien las puntas, y aplica el barniz incoloro en dos capas, dejando secar a la perfección entre una y otra mano de esmalte.
Una vez secas, repasa con un paño muy suave o frota con un trozo de algodón antes de salir de casa.

Los aceites esenciales son el tercer aliado de brillo. Prepara una botella de esmalte de uñas vacía que hayas guardado, limpiándola primero con removedor y luego con alcohol. Una vez bien seca, coloca allí aceite esencia de almendras dulces, aceite esencial de coco, o también aceite de bebés (o una mezcla entre ellos). Aplica sobre las uñas limpias y secas y deja asentar, para luego repetir en una segunda capa. Un frotado suave les dará un brillo inigualable.

Más brillo para tus uñas pintadas con color

Para que tus uñas pintadas en colores brillen mucho más, puedes aplicar aceite o barniz incoloro por encima, o decorarlas con un truco muy fácil.

Coloca dos tiras de cinta adhesiva (la que quieras, de bajo contacto) dejando apenas unos 1,5 a 2 mm de separación entre ellas, en sentido vertical. Pinta sin demasiado detalle una línea de esmalte de color blanco en este intersticio, sin llegar ni a la cutícula ni a la punta, y en una capa liviana. Retira las cintas, y deja secar perfectamente antes de colocar la capa de barniz incolora de protección. Esto simulará un brillo inigualable y mucho más atractivo.

También puedes aprovechar los agregados de glitter y los estrases en tus uñas. Para el primero, pincela con una capa con glitter, luego aplica la capa de color, y posteriormente una capa protectora de barniz incoloro brillante o con glitter, procurando que no sea demasiado.

Para la segunda idea, primero pinta tus uñas y luego coloca el estrás o el brillo en la zona de luz. Enciende un velador en la mesa y pon  tu mano plana, para verificar en dónde es que tus uñas brillan más. Aplica el adhesivo y luego el estrás, deja secar, y pincela con esmalte incoloro por encima, para fijar y aumentar el brillo.

Puedes usar elementos con volumen, stickers o adhesivos especiales, e incluso esmalte con buena carga de glitter en un punto específico en lugar de sobre toda la uña. El resultado es un punto de luz que se verá de maravillas, y sin haber pasado horas en el salón para lograrlo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo dar brillo extra a las uñas, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social