Belleza y Estética
Cómo Dar Brillo al Cabello

Cómo Dar Brillo al Cabello

¿Tu melena se ve algo deslucida? Nada la dejará más linda que estas recetas y tratamientos caseros. ¡Pruébalas hoy mismo!

12/04/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/koji6aca

Aprende cómo lograr un pelo brillante con estos ingredientes naturales. Aplícalos una a dos veces por semana.

Métodos Caseros para Darle Brillo al Pelo

Para dar brillo al cabello no necesitas pagar muchísimo dinero en costosos tratamientos en el salón de belleza. Seguro ya sabes que una correcta hidratación y una alimentación abundante en frutas, vegetales y proteínas magras, además de grasas saludables, le dará a tu pelo salud y fortaleza. Pero para darle ese toque extra de brillo, te proponemos probar estas recetas caseras, naturales y seguras.

También te puede interesar...
Cómo hacer Mascarillas para el Cabello

Tratamientos de gorra

Los tratamientos de gorra consisten en aplicar un producto sobre el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y cubrir luego con un gorro plástico para producir calor. Esto permite que se abran los folículos, facilitando la penetración de los compuestos que darán salud y bienestar al cuero cabelludo (y, con ello, al nacimiento de los nuevos cabellos). También propiciará la penetración de los ingredientes en las hebras del pelo, haciéndolo lucir brillante y flexible, y recomponiéndolo también en las zonas más afectadas.

Estos tratamientos caseros se pueden aplicar con una gorra de baño común, o usar una simple bolsa plástica, siempre tomando la máxima precaución para que cubra sólo la parte superior de la cabeza (por sobre la frente y encima de las orejas). Si necesitas dar aún más calor, envuelve el gorro con una toalla gruesa, una vez aplicado el producto. De este modo, no necesitarás usar secadoras de cabello ni otros elementos invasivos.

"Estos tratamientos caseros se pueden aplicar con una gorra de baño común, o usar una simple bolsa plástica, siempre que cubra sólo la parte superior de la cabeza (por sobre la frente y encima de las orejas)."

Para hacer estos tratamientos naturales necesitarás un gorro de baño. Si no lo tienes, simplemente usa una bolsa plástica.

© Depositphotos.com/nelka7812

Tratamientos caseros para dar brillo al cabello

Estos son algunos métodos que aprovechan los tratamientos caseros de gorra. Elige tu favorito, y úsalo una vez por semana:

1. Frutas: Pisa a puré un aguacate o una banana (o ambos), agrega una cucharadita de aceite de almendras y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello seco, cubre con la gorra plástica, y deja actuar 30 minutos. Enjuaga con agua cálida o lava como de costumbre.

2. Huevos y mayonesa:No es la receta de un aderezo, sino un sensacional tratamiento casero para al pelo. Simplemente bate ligeramente un huevo entero junto con una a dos cucharadas de mayonesa. Aplica sobre el cabello seco, cubre con la gorra plástica, y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua cálida, o lava como de costumbre.

3. Mezcla de aceites: ¿Tienes el cabello seco y electrizado?. Mezcla una a dos cucharadas de aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendra, aceite de sésamo y aceite de aguacate, o sino usa solo la pulpa de un aguacate pisado. Aplica sobre el cabello seco, cubre con la gorra plástica, y deja actuar 60 minutos. Enjuaga con agua cálida o lava como de costumbre.

También te puede interesar...
Cómo aumentar el brillo del cabello

4. Miel, Aloe Vera, huevo y aceite: Para este tratamiento, mezcla una yema de huevo con 3 cucharadas de miel natural, 3 cucharadas de aceite de ricino y otras 3 de pulpa de Aloe Vera. Aplica sobre el cabello seco, cubre con la gorra plástica, y deja actuar 20-30 minutos. Enjuaga con agua cálida, o lava como de costumbre.

5. Yogur, huevo y aceite: Este tratamiento casero también te permitirá restaurarlo y darle salud. Bate un huevo hasta que duplique su volumen y agrega dos cucharadas de yogur natural, y una a dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello seco, cubre con la gorra plástica, y deja actuar 30-40 minutos. Enjuaga con agua cálida, o lava como de costumbre.

5 enjuagues caseros para un pelo brillante

Luego de aplicar el tratamiento casero que prefieras, o de lavar como de costumbre, haz un simple enjuague para lograr un pelo brillante siguiendo estas recetas:

1. Hierve tres a cinco cucharadas de hojas de romero seco en medio litro de agua. Filtra, deja entibiar, y enjuaga el pelo para darle brillo y un aroma delicioso.

2. Otra solución es hacer un enjuague final con vinagre de sidra de manzana natural. Hazlo por la noche, y enjuaga por la mañana si notaras un resto de aroma del vinagre.

3. La cerveza también puede ayudarte: luego del lavado, haz un enjuague final con una lata de cerveza rubia. Puedes dejar actuar por una hora y luego enjuagar, o simplemente no hacerlo si no notas el aroma de la bebida.

"Con estos tratamientos caseros para darle brillo al cabello también le devolverás la fortaleza y la salud."

4. Disuelve el jugo de un limón grande en un litro de agua. Usa este líquido para enjuagar tu cabello luego del lavado, para darle brillo y un shock de salud.

5. Hierve 3-5 ramitas de perejil fresco y la cáscara de una naranja agria en un litro de agua, durante 15 minutos. Deja enfriar, luego filtra, y usa sobre el pelo limpio.

Con estos tratamientos caseros para darle brillo al cabello también le devolverás la fortaleza y la salud. ¡Nada mejor que eso!

Cómo hacer Mascarillas para el Cabello

Mascarillas caseras según el problema de tu cabello

Las mascarillas o baños de crema las podemos comprar en alguna perfumería o lugar especializado, o las podemos realizar nosotros mismos, con elementos sencillos, algunos que ya tenemos en casa y otros que podemos conseguir en cualquier tienda de productos naturales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Dar Brillo al Cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?