Salud
Cómo curar los problemas respiratorios con hierbas

Cómo curar los problemas respiratorios con hierbas

La medicina natural puede ayudarnos a aliviar síntomas o problemas respiratorios, con la ayuda de algunas hierbas.

69% me gusta (13 votos) 03/11/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ciuciumama

Hierbas para problemas respiratorios

En las épocas invernales, los problemas respiratorios se nos hacen presentes y las alternativas naturales son una buena opción para aliviarlos.

Una simple infusión, o la inhalación de ciertas hierbas, pueden ayudar en gran medida a descongestionar las vías respiratorias superiores, ayudarnos a dormir y a tolerar estos síntomas tan molestos.

También te puede interesar...
Cómo Curar los Problemas Respiratorios con Remedios Caseros

Las siguientes hierbas son las más utilizadas para este fin y se pueden adquirir sin dificultad en cualquier herboristería o negocio del ramo. Con las siguientes recetas lograrás aliviar tus síntomas y te harán sentir mucho mejor.

"Una simple infusión, o la inhalación de ciertas hierbas, pueden ayudar en gran medida a descongestionar las vías respiratorias superiores, ayudarnos a dormir y a tolerar estos síntomas tan molestos."

Recetas para curar los problemas respiratorios con hierbas

Malvavisco El malvavisco tiene efectos expectorantes, se utilizan sus hojas para curar y aliviar problemas bronquiales y la tos de carácter irritante. Se preparan infusiones y se toman calientes.

Eucalipto Esta planta es antiséptica por excelencia. Se prepara una infusión con sus hojas con agua cliente y se inhala el vapor. Son ideales para las infecciones del pecho.

Con estas hojas también se pueden preparar friegas (fricción, masajes) diluyendo 2 ml. de aceite de eucaliptos en 25 ml. de aceite de almendras. Se utiliza en  los catarros, la bronquitis, el asma y la gripe.

Milenrama La milenrama se utiliza para combatir resfríos. Sus flores se beben en infusiones que calman los catarros. Para casos asmáticos se realizan inhalaciones.

También te puede interesar...
Cómo usar hierbas y especias para usos medicinales

Angélica Las hojas de angélica son ideales para aliviar los problemas bronquiales. Se puede consumir en infusiones tres veces al día.

También alivia dolores articulares, para eso, podemos agregar unas cuantas hojas de angélica al agua del baño, o hacer compresas con el resultado de la decocción de sus raíces, que colocaremos sobre las articulaciones doloridas.

Cómo Curar los Problemas Respiratorios con Remedios Caseros

Ideas para curar problemas respiratorios

En las épocas invernales, los problemas respiratorios se nos hacen presente, y las alternativas naturales son una buena opción para aliviarlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo curar los problemas respiratorios con hierbas , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?