Cómo curar la caspa de manera natural

¿Qué es la caspa?

La caspa es uno de los problemas más comunes en relación al cabello, y a su vez, de los que no es tan simple encontrar una solución duradera. Se trata de un desequilibrio o desorden del pH del cuero cabelludo, que produce picazón y lo que es peor, unas costras o copos blancos muy antiestéticos. Cuando te rascas o te peinas pueden quedar en la ropa o caer por el ambiente.

Aunque la caspa no es una enfermedad que pueda amenazar tu salud, lo cierto es que en cuanto al aspecto queda muy mal. Además, se trata de un trastorno persistente y muy difícil de quitar.

Existen dos maneras de curar la caspa: una es con tratamientos algo costosos, y otra con productos naturales que no dañarán ni el cabello, ni la piel, ni el medio ambiente.

5 tips para curar la caspa de manera natural

1. Cepilla el pelo cuando está limpio todos los días, con el fin de que tu circulación mejore, y a su vez, puedas remover los copos de caspa. Agacha la cabeza hacia adelante, con la cara apuntando al piso, y cepilla enérgicamente comenzando por la nuca y llegando hasta las puntas del pelo. Luego, masajea con la yema de tus dedos para que la sangre circule mejor por todo el cuero cabelludo.

2. Recuerda mantener el cabello limpio lo más que puedas, porque esa es una de las maneras más eficaces de librarte de la caspa. Por ejemplo, uno de los tratamientos más populares contra este desequilibrio del cuero cabelludo se basa en diluir en un recipiente la mitad de agua y la otra con vinagre de manzana. Con un algodón, embebe y coloca en la raíz del pelo luego de lavarlo. Ten cuidado porque puede arder si está lastimada la zona. Si no quieres que esto ocurra, puedes probar con aceite de coco sin diluir, masajeando el cuero cabelludo, ya sea con la yema de los dedos o con un cepillo. Después, enjuaga con agua lo más caliente que puedas aguantar.

3. Cambia tu dieta y hábitos alimenticios. Incluye verduras y frutas crudas en tu alimentación, para poder mantener bajo control la caspa, entre otros beneficios que te aportarán. Hay quienes afirman que comer una fruta por día ayuda a curar la caspa.

4. Cuando te lavas el pelo, haz un último enjuague con agua y zumo de limón, porque prevendrá la formación de la caspa. A su vez, conseguirás que tu cabello tenga un brillo realmente maravilloso.

5. Para poder obtener un resultado duradero en el tratamiento de la caspa, puedes probar con uno que se realice durante las noches. Antes de irte a la cama, aplica aceite de bebé con un algodón en todo el cuero cabelludo. Para que no manche las sábanas, coloca un gorro o cubre con una toalla. Al levantarte, lava con shampoo neutro.

Es probable que tengas que repetir el procedimiento varios días seguidos hasta que la caspa por fin desaparezca, pero lo bueno es que durante meses no volverá a molestarte.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo curar la caspa de manera natural, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
21 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social