Salud
Cómo curar el insomnio con aromaterapia

Cómo curar el insomnio con aromaterapia

Diversas fragancias y aromas nos servirán para atacar el insomnio y alcanzar el anhelado descanso.

100% me gusta (3 votos) 08/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/egal

Causas del insomnio

En CómoHacerPara hemos aprendido mucho sobre distintas rutinas de aromaterapia, con fines curativos y reestablecedores del buen equilibrio físico y mental. Tales rutinas incluyen masajes con aceites, aplicación en la piel mediante cremas, jabones, fragancias y lociones, o también como aromatizantes de ambientes y baños de inmersión. Y hoy no haremos una excepción: vamos a aprender a utilizar la aromaterapia para tratar un problema que es común a muchas personas: el insomnio.

También te puede interesar...
Cómo combatir el insomnio de manera natural

El insomnio puede deberse a muchas causas. Algunos tratamientos médicos lo poseen como consecuencia, aunque en la gran mayoría de los casos el insomnio es producto de una revolución emotiva, del estrés, de situaciones de angustia, ansiedad y preocupaciones por causa de motivos cotidianos. Si este es tu caso, te contamos una receta para que puedas disfrutar de un sueño reparador.

"Una forma de vencer el insomnio, es con los aceites esenciales, que pueden ser elegidos para hacer compuestos aromáticos, como en jabones,lociones, sahumerios y hasta en aromatizantes, para rociar con ellos las almohadas y sábanas."

Cómo curar el insomnio con aromaterapia

  • En un frasco pequeño de cierre hermético, de preferencia con gotero, mezcla 2 gotas de aceite esencial de jazmín, 3 gotas de aceite de camomila, 4 gotas de lavanda y 6 gotas de aceite esencial de nardo. Mézclalos bien y utilízalo dentro de un nebulizador para humidificar el ambiente, o en un hornillo que aporte fragancia a tu cuarto, antes de irte a dormir. Estos aromas te ayudarán a relajar el cuerpo y la mente, para vencer al insomnio y lograr el ansiado descanso.
  • También puedes hacer tu propia mezcla aromática, siempre utilizando los aceites esenciales más apropiados para el tratamiento del insomnio. Además de los mencionados, otros de tal aplicación son la salvia, el geranio, la mandarina, la mejorana, el neroli, la rosa, y la madera de sándalo.
  • Estos aceites esenciales pueden ser elegidos para hacer compuestos aromáticos, como en jabones, lociones, sahumerios y hasta en aromatizantes, para rociar con ellos las almohadas y sábanas y así poder vencer el insomnio, aunque también pueden ser usados en masajes. Recuerda que algunos son bastante agresivos con las pieles más delicadas, por lo que debes usarlos con cuidado, incluso mezclados con aceite neutro de base o aceite de bebé.

Cómo combatir el insomnio de manera natural

Causas del insomnio

El insomnio, la falta de sueño, y las perturbaciones del descanso, pueden deberse a muchos factores diferentes, como el que estemos atravesando situaciones en particular perturbadoras (nervios, problemas en el trabajo, dudas y demás), o por circunstancias médicas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo curar el insomnio con aromaterapia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?