Cómo cultivar vegetales comunes en un huerto hogareño

Ha y algunas variedades comunes que podemos cultivar en nuestro huerto hogareño, para fomentar una alimentación orgánica y saludable en toda la familia, y para propiciar una mejor economía doméstica. En esta nota veremos algunas buenas ideas para crear un huerto hogareño funcional, saludable, ¡y delicioso!

Frutas.

Los frutales son ideales para los huertos hogareños, pues podemos disfrutar sus frutos sin límites y requieren de cuidados moderados y sencillos. En huertos de piso podemos cultivar árboles de cítricos, o arbustos de bayas, según el clima de la zona. En huertos de gran extensión, aprovecharemos para cultivar sandías y melones libremente, y en huertos reducidos podemos cultivas frutillas (fresas) u otras variedades menores pero deliciosas.

Entre las frutas, no olvides de las que tradicionalmente asimilamos como verduras: los tomates, zapallos, calabazas, pepinos y demás son ideales para cultivar en huertos hogareños, fácilmente.

Vegetales.

Son los reyes de los huertos hogareños. Ellos incluyen verduras de hojas, como las lechugas, que bien pueden ser cultivadas incluso en macetas de baja profundidad. Hay quienes optan por acompañar este cultivo con rábanos picantes, ya que no se los suele encontrar con facilidad en el mercado. Su cultivo sólo requiere de humedad constante, al igual que las espinacas.

Las cebollas son también ideales, y muy sencillas de cultivar en huertos hogareños, pues puedes colocar un bulbo maduro (o una cebolla, directamente) y dejarla brotar y crecer. Las patatas y batatas también son grandes elegidas, pues su cultivo sólo requiere de poner en tierra porciones de la verdura madura.

No olvides de completar tu huerto con zanahorias de distintas variedades y con berenjenas, deliciosas y saludables. Recuerda también mantenerlas en suelos apenas húmedos de manera constante, y al abrigo del frío. Coloca tendidos plásticos a modo de invernadero si vives en ciudades de climas fríos, en especial durante las noches en el cambio de estación. Si haces un invernadero, recuerda también abrirlo para ventilar en los horarios de sol o de mayor temperatura.

El mejor truco.

Recuerda siempre colocar en tu huerto hogareño un cultivo de ajo, ya que con su fuerte aroma te ayudará a controlar las pestes e incluso a los roedores visitantes. Otro buen truco es colocar de un lado lavandas y del otro lado flores de color amarillo, para ahuyentar y alejar de tu siembra a los insectos y plagas.

Gracias por leer Cómo cultivar vegetales comunes en un huerto hogareño, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social