Cómo Cultivar Tomillo

Cómo cuidar una planta de tomillo

Aprender a cultivar tomillo es una de las mejores acciones que puedes poner en práctica en tu jardín, pues no sólo es una hierba aromática cuyo sabor complementará el de todos tus platillos, sino que también es una delicia muy vistosa que te convidará sus numerosas propiedades para la salud, la belleza y el bienestar. Aprende algunos tips para saber cómo cuidar una planta de tomillo.

Usos del tomillo

Los aportes del tomillo a tu cocina son tantos, que no bastaría una nota para enumerar todas las delicias que puedes crear con su compañía. Las carnes rojas y blancas quedarán de maravillas, pero también las salsas, las cremas, los marinados y las mayonesas resaltarán su sabor. Puedes usarlo fresco o seco por igual, e integrarlo a tus mascarillas y remedios caseros para la salud, el bienestar y la belleza.

Cómo sembrar una planta de tomillo. Consejos para cuidar una planta de tomillo. Guía para sembrar el tomillo. Cuidados de la planta de tomillo

© Depositphotos.com/AGphoto

Imagen 1. Tu cocina se verá muy beneficiada con el tomillo fresco y, si quieres, también puedes secarlo para conservarlo mejor.

El tomillo es un buen aliado para combatir infecciones y males en la garganta, reduce la inflamación naturalmente, te ayudará a eliminar los síntomas del catarro, estimula tu memoria y función cerebral, mejora la higiene bucal, y también te protegerá de los mosquitos y otros insectos.

5 claves para cultivar tomillo

La planta de tomillo es muy resistente y se adaptará muy bien a diversas condiciones, siempre que no tenga demasiada humedad ni quede expuesta a fríos intensos. Aprende algunos tips útiles para sembrar tomillo y aprender a cuidarlo, tanto en el interior como en el exterior del hogar:

1. Esta aromática necesita tierra con buen drenaje, ya sea en suelo o en maceta. Asegúrate de crearlo agregando piedrecillas o elementos por debajo, y preparando el suelo para que no se encharque fácilmente.

2. Si vas a sembrar tomillo, a plantarlo por esquejes o incluso trasplantarlo a tierra, hazlo en la primavera para que no tenga el frío del invierno. Necesita calor para prosperar en sus primeros días, y es muy sensible al frío. En invierno deberías cubrirlo si lo tienes en exteriores, o llevarlo al interior si está en macetas. Cubre su tierra con mantillo también, pues es muy débil frente a las heladas.

3. Si vas a cultivarlo en el interior, la maceta que uses debería ser de terracota, barro u otro similar, para permitir un mejor drenaje. Evita las de plástico.

4. El riego del tomillo debe ser escaso, dejando que la tierra se seque un poco (no demasiado) entre uno y otro riego.

5. Esta planta necesita abundante luz del sol, directa en algunas horas e indirecta en los horarios de mayor calor. Si vas a tenerlo en interiores, asegúrate de que tenga sol tantas horas como sea posible durante el día.

Con estos simples consejos podrás cuidar una planta de tomillo fácilmente, ya sea que se encuentre en macetas o en tu huerta hogareña.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cultivar Tomillo, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social