Cómo cuidarse con las comidas en las fiestas

Cómo buscar un equilibrio saludable en las comidas

En las fiestas muchas delicias nos acompañan, como lechón, pavo, ponches, buñuelos, budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, confites, y ninguna de ellas son bajas en calorías.

A pesar de todas estas cosas tan ricas, cuidarnos durante las fiestas no es tan difícil como pensamos, y tampoco significa tener que privarnos de estos manjares. Solo debemos buscar un equilibrio saludable que nos permita deleitarnos con estas comidas, pero a la vez cuidar nuestra salud.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos, puedes pasar estas fiestas sin engordar ni un solo kilo.

Consejos para cuidarse con las comidas en las fiestas

  • La carne de cerdo o chancha contiene bastante grasa, por lo que si tienes la posibilidad, elige pavo, pollo o pescados.
  • No te prives de consumir tamales, pero solo come uno o dos y luego otro plato mas liviano y bajo en calorías.
  • En las fiestas, para cuidarse de los postres que tienen huevo y cremas, si no resistes la tentación, sírvete solo una porción, pero que no sea abundante.
  • No creas que si solo consumes ensalada no tienes de que preocuparte. Si bien todas las ensaladas son saludables, los aderezos que suelen utilizarse en ellas no lo son tanto. Elige aquellas que han sido condimentadas con limón y vinagre o aceite de oliva. Para cuidarse con las comidas evita las ensaladas que contengas quesos o mayonesas.
  • Los bocadillos, entremeses o tentempiés, son muy peligrosos, ya que creemos que al ser tan pequeños no ingerimos casi calorías. Lo que ocurre es que no solemos comer solo uno sino varios, y algunos de ellos tienen muchas grasas al ser fritos o sus rellenos contener cremas, manteca, quesos, etc. Por eso es mejor probar solo algunos sin abusar.
  • Si sabes que en la reunión o banquete al cual vas a asistir las comidas tendrán muchas calorías, come algo antes de salir, si vas con el estómago lleno, evitaras tentarte ante todo el menú.
  • Por ultimo, debes recordar que en las fiestas puedes comer de todo, pero siempre debes vigilar el tamaño de las porciones, sobre todo de aquellos alimentos con muchas calorías.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo cuidarse con las comidas en las fiestas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social