Salud
Cómo cuidarnos y prepararnos para el embarazo

Cómo cuidarnos y prepararnos para el embarazo

Un embarazo implica en una mujer, muchos cambios, tantos psíquicos como físicos, para los cuales debemos estar bien preparadas.

87% me gusta (15 votos) 05/02/09 por Staff de CHP

Cómo cuidarnos y prepararnos para el embarazo.

Cómo cuidarnos y prepararnos para el embarazo

Si está pensando en tener un bebé pronto, seguramente deseará que el mismo sea lo más sano posible y que el embarazo transcurra tranquilo y sin mayores inconvenientes. Por eso, se aconseja a toda mujer prepararse con anterioridad para este momento tan especial en su vida. Las mujeres que se han preparado, tanto física como mentalmente antes de la concepción, suelen tener un buen embarazo y parto.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los senos durante el embarazo

Por esa razón es que es tan importante comenzar a cuidarse desde antes de la concepción misma, ya que no solo será responsable de su propia salud, sino del bienestar del niño que viene en camino.

Si bien nada nos puede asegurar o garantizar un embarazo tranquilo o un bebé completamente sano, hay hábitos o rutinas que se pueden llevar a cabo para mejorar las posibilidades de un embarazo seguro y con final feliz.

"Para tener un buen embarazo, es importante comenzar a cuidarse desde antes de la concepción misma, ya que no solo será responsable de su propia salud, sino del bienestar del niño que viene en camino."

Hábitos o conductas que pueden perjudicar

Los hábitos que pueden perjudicar el embarazo, también pueden dificultar el momento de la concepción, por lo que es conveniente alejarse de los mismos desde el mismo instante en que deseamos comenzar con la búsqueda de un hijo.

  • Para cuidarnos en el embarazo hay que evitar el alcohol, la cafeína, las drogas y el cigarrillo principalmente.
  • Evitar el consumo de medicamentos (incluso los recetados) y alejarse de productos químicos, enfermedades infecto-contagiosas (como varicela, sarampión, gripe, etc.)
  • Alejarse de toda situación que produzca estrés o alteración, nos ayudará para tener un embarazo feliz y sano.
  • No llevar a cabo una vida sedentaria. Esto no quiere decir que haya que practicar algún determinado deporte o asistir semanalmente a un gimnasio, sino simplemente una rutina de 15 minutos de caminata o bicicleta será suficiente para oxigenar el cuerpo y cambiar el aire, entre otras cosas.
  • Conocer el historial médico y acudir al medico en caso de conocer enfermedades que han padecido las familias, como diabetes, hipertensión, etc.

Hábitos o conductas que pueden beneficiar

Por el contrario, otras simples actividades o hábitos pueden ayudar en este momento.

También te puede interesar...
Cuidados durante el embarazo

"Alejarse de toda situación que produzca estrés o alteración, nos ayudará para tener un embarazo feliz y sano."

  • Es importante contar con un peso corporal saludable, poseer sobrepeso o tener un peso muy bajo puede complicar la concepción o incluso afectar posteriormente el embarazo.
  • Comer saludable es otro factor clave, llevar a cabo una dieta balanceada en la cual se incluya todo tipo de vitaminas y minerales es ideal.
  • Comenzar con un suplemento de ácido fólico, que disminuirá las posibilidades de problema en el desarrollo del tubo neural del bebé.
  • Es bueno que tanto la madre como el padre se hagan un chequeo general, para saber como se encuentran clínicamente y así poder disfrutar de un embarazo saludable.

Cómo cuidar los senos durante el embarazo

Consejos para cuidar los senos durante el embarazo

Hay cuidados básicos que toda piel de embarazada debe tener si deseamos que culminado el embarazo, vuelva a lucir lisa y sin estrías. Estas sencillas explicaciones y consejos te darán una idea general de éstos cuidados, los cuales serán más detallados en otros artículos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?