Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite

El gresite

El gresite es un material muy similar al azulejo aunque de un tamaño mucho más reducido. Es el material por excelencia con el cual se reviste  las piletas de natación.

Los lados de este pequeño material van de los 2,5 cm a los 5 cm aproximadamente, pero como se suelen adquirir en planchas, su instalación es mucho más sencilla al permitir colocar varias piezas al mismo tiempo.

El gresite es una excelente opción dentro de las cerámicas decorativas. Lo podemos encontrar en forma cuadrada o también rectangular, que es mas original, porque no ha sido tan usada como la anterior.

Se puede encontrar en diversos tonos, texturas y acabados. Los tonos arena o pasteles son ideales para ambientes clásicos; por el contrario, los grises o negros se destacan en ambientes mas modernos.

Limpieza y mantenimiento del gresite

Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo. Si están pulidos, solo hay que limpiarlos con agua y un detergente neutro, enjuagar bien y secar.

Si se encuentra en la cocina o el baño, puede ser conveniente agregar al agua de la limpieza un chorrito de lejía.

Para las manchas en general, se puede utilizar una mezcla de 4 litros de agua caliente con 1/2 taza de amoniaco, 1/2 taza de vinagre y 1/4 taza de bicarbonato de sodio.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social