Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra

Características de los Pisos de Pizarra

La pizarra es una roca, un material casi inalterable, impermeable y aislante térmico, características que la hacen ideal para diversos ambientes. Además, es muy resistente a temperaturas extremas.

Otras virtudes de este material es que es antideslizante y sus colores se pueden mantener sin variaciones por décadas. La podemos encontrar en colores negro, gris, marrón con matices azulados o rojizos.

Si usamos la pizarra en exteriores, es ideal para bordes de piscinas, caminos, veredas o jardines, ya que a los suelos de pizarra no lo afectan ni dañan el musgo, los insectos o los productos químicos.

En interiores, podemos optar por su uso en el suelo, revestir chimeneas o hasta paredes completas.

Antes de colocar la pizarra sobre el suelo, debemos cerciorarnos que la superficie se encuentre totalmente plana. Se adhieren con un pegamento especial.

Consejos para el mantenimiento y limpieza del suelo de pizarra

  • El mantenimiento de los pisos de pizarra es muy sencillo y no requiere de grandes esfuerzos.
  • Si esta en un lugar de paso y en el interior, lo mejor es encerarla para que no se desgaste más en unas zonas que otras, y quede así con brillo y una mejor presentación.
  • En el exterior, será suficiente con retirar la tierra con un cepillo y pasar una fregona o lampazo húmedo en petróleo o kerosene. Si quieres que tenga un poco más de brillo, repasa luego con un trapo seco.
  • Si el suelo de pizarra se mancha de grasa, suele quitarse por completo con alcohol y enjuagando con agua. Repite la operación varias veces si fuera necesario.

Gracias por leer Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
33 valoraciones.
El 76% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social