Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra

La pizarra es un suelo muy solicitado en ambientes interiores. Te contamos algunos detalles para cuidar y mantener pisos de pizarra.

Usos de los suelos de pizarra. Mantenimiento y cuidados de los pisos de pizarra.

Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra

Características de los Pisos de Pizarra

La pizarra es una roca, un material casi inalterable, impermeable y aislante térmico, características que la hacen ideal para diversos ambientes. Además, es muy resistente a temperaturas extremas.

Otras virtudes de este material es que es antideslizante y sus colores se pueden mantener sin variaciones por décadas. La podemos encontrar en colores negro, gris, marrón con matices azulados o rojizos.

Si usamos la pizarra en exteriores, es ideal para bordes de piscinas, caminos, veredas o jardines, ya que a los suelos de pizarra no lo afectan ni dañan el musgo, los insectos o los productos químicos.

En interiores, podemos optar por su uso en el suelo, revestir chimeneas o hasta paredes completas.

Antes de colocar la pizarra sobre el suelo, debemos cerciorarnos que la superficie se encuentre totalmente plana. Se adhieren con un pegamento especial.

Usos de los suelos de pizarra. Mantenimiento y cuidados de los pisos de pizarra.
El mantenimiento de los pisos de pizarra es muy sencillo y no requiere de grandes esfuerzos.

© Depositphotos.com/suzbah

"La pizarra es una roca, un material casi inalterable, impermeable y aislante térmico, características que la hacen ideal para diversos ambientes."

Consejos para el mantenimiento y limpieza del suelo de pizarra

  • El mantenimiento de los pisos de pizarra es muy sencillo y no requiere de grandes esfuerzos.
  • Si esta en un lugar de paso y en el interior, lo mejor es encerarla para que no se desgaste más en unas zonas que otras, y quede así con brillo y una mejor presentación.
  • En el exterior, será suficiente con retirar la tierra con un cepillo y pasar una fregona o lampazo húmedo en petróleo o kerosene. Si quieres que tenga un poco más de brillo, repasa luego con un trapo seco.
  • Si el suelo de pizarra se mancha de grasa, suele quitarse por completo con alcohol y enjuagando con agua. Repite la operación varias veces si fuera necesario.