Cómo cuidar y mantener los suelos de corcho

Pisos de corcho

Lo principal a tener en cuenta cuando limpiamos los pisos de corcho, es no estropear la capa de barniz que lo cubre, ya que es de gran protección contra la humedad y las manchas. Este material lo podemos encontrar en una variedad amplia de colores, texturas y diseños. Además, es mucho más suave y cálido para tus pies que cualquier otro piso.

Consejos para cuidar y mantener los pisos de corcho

El corcho es un gran aislante, es económico, ignífugo y su mantenimiento muy sencillo. El barniz que lo recubre necesita de sus cuidados, se recomienda para su limpieza, utilizar un lampazo o fregona o un trapo humedecido con agua y algún jabón neutro.

No se debe utilizar vinagre o productos que contengan amoniaco, porque terminarían levantando y en consecuencia, arruinando el barniz que lo protege.

Si el piso de corcho se va a ubicar en la cocina o en el baño, es conveniente aplicar una o dos capas de barniz adicional y sellar con silicona transparente las juntas que se puedan encontrar mas en contacto con agua.

Como dijimos, este material es altamente resistente, ya sea a los tacos o golpes, pero si igualmente se ha marrcado en algún sector por alguna quemadura o se ha rayado, arreglar este desperfecto es muy fácil. Solo hay que lijar cuidadosamente la zona afectada y luego colocar encima una capaz de barniz.

Esta tarea también se puede realizar cada tanto en las zonas de mayor tránsito, que son las que se gastan con mayor rapidez.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cuidar y mantener los suelos de corcho, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 73% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social