Cómo cuidar y mantener las rejas

Rejas. Cuidado y mantenimiento.

Ya sean de acero, hierro fundido o cualquier otro material, del tipo artesanales o lisas, además de brindarnos seguridad, las rejas son parte de la decoración y la cara visible de todo hogar que las posea y la apariencia de la casa tiene mucho que ver con el estado de las mismas.

Las rejas se van deteriorando por lo agentes climáticos a las que están expuestas, frío, calor, lluvia, etc.. El mantener las rejas en buen estado no es difícil y nos podemos ahorrar unos buenos pesos si lo hacemos nosotros mismos.

Con un simple mantenimiento cada tanto, siempre las conservaremos en buen estado además de prolongar considerablemente la vida útil de las mismas.

Comprobar el estado de la pintura

Si bien a simple vista el estado general de las rejas puede ser bueno, hay que controlar especialmente en aquellas zonas en donde las inclemencias del tiempo trabajan con mayor fuerza. Una prueba muy sencilla para saber si la pintura aún esta actuando con su poder cubritivo sobre las rejas es dibujar con una trincheta, cutter  o cuchillo, un pequeño cuadrado en algunos de los lugares mas afectado por el clima, encima de ese corte pegaremos una cinta adhesiva y lo retiramos. Si al retirar la cinta el pedazo de pintura a quedado en al reja, es que todo está en orden, si por el contrario, ha quedado en la cinta el pedazo de pintura, es momento de poner manos a la obra.

Lijado de las rejas

Si necesita mantenimiento, lo primer será retirar la pintura vieja, que ya se encuentra dañada y el óxido que puede haber en los lugares mas expuestos. Esto se hace con ayuda de una lija. No vamos a mentir, este es un trabajo bastante largo y tedioso, pero muy necesario. Es necesario realizarlo a conciencia, sobre todo en las zonas más afectadas o con corrosión.

Cuando ya se ha lijado todas las rejas, se lavan y se dejan secar bien.

Si no se usa lija, se puede utilizar neutralizadores, ésta es una opción que ha aparecido hace poco para eliminar el óxido y se evita el lijado, consiste en aplicar este producto con pincel y dejarlo un tiempo para que el líquido haga su trabajo.

Aplicación de la nueva pintura

A continuación se aplica el fondo indicado para rejas exteriores y cuando éste este bien seco, recién ahí se pinta. El acabado dependerá de la pintura elegida, puede ser mate o brillo, según el gusto de cada uno.

Lo ideal es darle mantenimiento cada 12 o 18 meses, si el mantenimiento es constante, el trabajo es menor, cuanto mas tiempo dejemos pasar entre pintura y pintura, mayor y más complicado será el mantenimiento que se tendrá que llevar a cabo. Además, si se corroen u oxidan demasiado, se tornarán débiles y ya no servirán como objeto de seguridad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo cuidar y mantener las rejas, te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social