Hogar
Cómo Cuidar y Limpiar los Suelos de Granito

Cómo Cuidar y Limpiar los Suelos de Granito

El granito es una piedra natural que posee una dureza notable, lo que la hace ideal para diferentes espacios, ya sea interiores o exteriores. Veamos como cuidar este material cuando forma parte del suelo.

71% me gusta (45 votos) 12/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/scukrov

Por la variedad de colores, texturas y diseños, los suelos de granito se pueden adaptar a casi todos los ambientes.

Características de los Suelos de Granito

El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, siendo estos los motivos por los cuales se pueden adaptar a casi todos los ambientes. Además, es un material de gran dureza, durabilidad y elegancia.

Para que el suelo de granito mantenga la belleza que lo caracteriza por mucho tiempo, solo debemos tener en cuenta estos consejos que ayudarán a su correcto cuidado y limpieza.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar y Pulir Superficies de Granito

Consejos para la limpieza de los suelos de granito

  • Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos con ayuda de un trapo.
  • Tenemos que evitar siempre que estos suelos tomen contacto con líquidos corrosivos, como el amoniaco, ácidos, etc.
  • No es conveniente dejar las manchas de grasa o de cualquier elemento en el granito, lo ideal es sacarlas apenas caigan sobre el suelo.
  • Para retirar el polvo o la tierra, acudiremos al lampazo o a una mopa o fregona, para evitar rayones sobre la superficie.
  • Si por alguna razón el suelo se encuentra muy sucio, se puede optar por una mezcla de agua y unas gotas de lejía. Pero este método debe ser usado solo en casos extremos, ya que su uso continuo puede ocasionar pérdida de color en el suelo de granito.

Cómo Limpiar y Pulir Superficies de Granito

Consejos para Limpiar y Pulir Superficies de Granito

El granito es un bellísimo y muy versátil material utilizado en la construcción de diversas superficies en el hogar. En muchas cocinas, el granito es la base de las mesadas, permitiendo una limpieza práctica y una superficie ideal para el amasado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo Cuidar y Limpiar los Suelos de Granito, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?