Como cuidar una violeta

Es ta planta es ideal para decorar las casas, tanto en su interior como en su exterior. Si bien el color más común de esta flor es el violeta, también podemos encontrar algunos ejemplares de color blanco. Es una planta herbácea de hojas perennes

El cultivo de esta plata es bastante sencillo y es muy útil para cubrir sectores de nuestro jardín en los cuales casi no da el sol. Su latura no sobrepaso los 5 a 10 cm.

Sus flores duran alrededor de 2 o 3 semanas y el lugar ideal para plantar una violeta es aquel en el cual el sol no da de manera directa, ya que prefieren la frescura de la sombra. Es ideal para formar pequeñas alfombras verdes que se llenaran de flores, aroma y darán un aspecto muy elegante al sector. Esta planta florece a finales del invierno y comienzos de la primavera.

Las flores se pueden recoger y secar para realizar distintos tipos de manualidades.

Su riego es regular, alrededor de dos o tres veces por semana y evitar que el suelo se quede seco.

El suelo basta con que se fresco, compacto y calcáreo, nada más.

Además de ser excelentes para las macetas, balcones o el suelo, su aroma suele utilizarse para dar sabor a licores y algunos productos de repostería y es una esencia muy usada en perfumes y cosméticos.

Se dice…

Se dice que cortar la primera violeta que se vea en primavera atraerá al amor. Se utilizaba antiguamente para los filtros de amor. Su perfume tiene supuestas virtudes afrodisíacas y también se dice que ponerse una corona con violetas elimina el dolor de cabeza.

Si deseas leer más artículos similares a Como cuidar una violeta, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social