Cómo cuidar un hámster cuando está hibernando

Consejos para cuidar a nuestro hámster mientras hiberne

Algunos hámster al llegar el invierno suelen hibernar si la temperatura ambiente no es la adecuada, y las horas de luz que recibe disminuyen. Este letargo o hibernación durará hasta que llegue la primavera, y la temperatura y las horas de luz comiencen a ser mayores. Pero a diferencia de otros animales, los hámster no invernan todo el tiempo, se despiertan frecuentemente (cada 5 o 7 días), para tomar algunas provisiones y luego volver a dormir.

Por eso, aunque nuestro hámster esté hibernando, no debemos dejar de ocuparnos de su higiene y alimentación. Además, debemos buscarle un lugar de la casa en donde pueda estar tranquilo pero a una temperatura agradable.

Durante este periodo el ritmo tanto cardíaco como respiratorio de nuestra mascota bajara notablemente. Debemos tener en cuenta que no todos los hámster que se encuentran en cautiverio hibernarán si o si, solo si se cumplen algunas pautas, la principal es que la temperatura del hogar baje notoriamente en la época invernal. Si la temperatura no baja demasiado y no le falta comida, será tan activo en el invierno como en la época estival.

Nota: Si la temperatura de tu hogar es demasiado baja, tu hámster puede morir al comenzar a hibernar. Controla que el lugar en donde se encuentra no sea excesivamente frío.

Gracias por leer Cómo cuidar un hámster cuando está hibernando, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
93 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social