Hogar
Cómo cuidar un Gran Danés

Cómo cuidar un Gran Danés

El Gran Danés es un perro sensible, afectuoso, juguetón y excelente compañero de los niños.

85% me gusta (234 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/vtlsdp

El Gran Danés es un perro sensible, afectuoso, juguetón y excelente compañero de los niños.

Consejos y cuidados para un Gran Danés

El Gran Danés es un “coloso” amigable, cariñoso y muy juguetón, se desempeña muy bien en el papel de guardián, es responsable y fiable. Posee algunas características propias de su raza, y otras propias de las razas de perros de gran porte.

Antes de adquirirlo, asegúrate que su criador sea de confianza y te entregue un perro de buen temperamento. Un perro con problemas de comportamiento y de ese tamaño, puede ser muy peligroso, incluso con adiestramiento.

También te puede interesar...
Cómo cuidar razas de perros grandes

Cómo cuidar un Gran Danés

  • El color del pelaje de un Gran Danés puede ser atigrado, azul oscuro, negro o blanco con manchas negras; en cuanto al tamaño los machos suelen ser un poco más altos que las hembras.
  • El gran danés requiere de pocos cuidados en lo que respecta a su pelaje, solo la higiene necesaria y cepillarlo una o dos veces por semana en la época en que lo muda. Posee un pelaje corto, grueso y de apariencia satinada.
  • Aunque tenga un patio amplio, es muy beneficioso para su correcto desarrollo dar una larga caminata todos los días, o al menos, varias veces a la semana. Si es cachorro no se debe exigir, ya que sus articulaciones recién se están desarrollando.
  • Por su gran tamaño, es imprescindible adiestrarlo y sociabilizarlos desde pequeños. Para que aprendan ciertos hábitos de convivencia muy importantes teniendo en cuenta su porte. Como es: no saltarle a las personas, no morder (ni siquiera jugando), etc. Hay que tener mucho cuidado si hay niños en la casa, ya que es bastante torpe, sobre todo de cachorro, y sin intención puede tirarlos.
  • Los Gran Danés, como la mayoría de los perros de raza grande, no son muy longevos, su promedio de vida ronda los 10 años aproximadamente.
  • Antes de comprar un Gran Danés, también debes tener en cuenta que esta clase de perros consumen una gran cantidad de alimento y lo harán de la misma forma durante 10 años, debemos estar dispuestos a cuidarlo y alimentarlos correctamente durante todo este período. Además de los gastos de comida, todos los otros gastos accesorios se incrementan debido a su tamaño: cucha, juguetes, etc.
  • Por lo tanto, es una mascota que insumirá considerablemente en el presupuesto familiar.

Cómo cuidar razas de perros grandes

Razas de perros grandes

Los perros grandes no solo son caros al comprarlos, sino al alimentarlos y mantenerlos, no olvides que ese perro será tu compañero alrededor de 10 años.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?