Cómo cuidar tu celular

Mantener tu teléfono celular en óptimas condiciones

Por nuestros días, el teléfono celular se ha convertido, prácticamente, en una extensión de nosotros mismos. Lo utilizamos para comunicarnos con amigos y familiares, para atender asuntos de trabajo, para entretenernos en el transporte público, para coquetear con el ser amado, para revisar nuestros emails, para capturar momentos mágicos, para llevar una agenda organizada, en fin, los usamos casi para cualquier cosa.

Y es justamente por ello que estos singulares aparatitos sufren daños y desgastes que, a menudo, podrían ser evitados por completo, siguiendo algunos pocos consejos que te ayudarán a mantener tu teléfono celular en óptimas condiciones.

Consejos para cuidar el teléfono celular

  • Respecto de la limpieza, procurá higienizar tu celular al menos una vez al día, al volver a casa. Existe en el mercado paños descartables desinfectantes, que son ideales para esta tarea. Hay que recordar que tu celular está constantemente expuesto a suciedades y gérmenes, y la limpieza debe ser lo más gentil posible hacia el producto. Nunca sumerjas el aparato en agua, ni utilices limpiadores cremosos, ya que podrían dejar restos que perjudiquen en funcionamiento del teléfono.
  • Si tu teléfono posee teclas de goma o plásticas, para evitar que se borren se puede aplicar una fina capa de esmalte o barniz transparente sobre las mismas. Esto también las protegerá de agresiones que pudieras causarles con tus uñas u otros elementos.
  • Las pantallas del celular, pueden ser protegidas con adhesivos transparentes que se pueden adquirir en el mercado con gran facilidad, adaptados a los diversos modelos de celulares. Claro que si estás apurado, o tuviste una rotura en tu protector actual y no tenés un repuesto a mano, se puede salir del paso con cinta de embalar transparente, por el momento.
  • Finalmente, hablemos sobre la batería. El uso excesivo y los apuros de la vida cotidiana nos empujan a que, al llegar a casa, lo primero que hagamos sea enchufar el celular a la carga eléctrica. Pero esto no es lo más recomendable. Lo mejor es dejar que la batería del celular se agote por completo, es decir: dejar que la batería se agote hasta que el teléfono se apague por cuenta propia. Recién allí, con el teléfono apagado, lo cargamos hasta llenar su capacidad. Si tuvieras que atender asuntos urgentes, entonces quizás te convenga llevar una batería extra, para evitar incidentes. Y siempre recordá apagar tu teléfono para cargarlo.
  • Si se agotó la batería y no llevás una de repuesto, este consejo te va a ayudar mucho: los celulares poseen una reserva de carga de emergencia, que se puede activar pulsando la clave *3370#. Esta pequeña carga (que varía según el modelo del teléfono) te va a permitir continuar con tu trabajo, hasta su nueva carga.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cuidar tu celular, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
21 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social