Hogar
Cómo cuidar razas de perros grandes

Cómo cuidar razas de perros grandes

Un perro de raza grande no es mascota para cualquier persona, necesitan de espacios y ciertos cuidados para lograr una vida sana y longeva.

87% me gusta (30 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

Razas de perros grandes

Los perros grandes no solo son caros al comprarlos, sino al alimentarlos y mantenerlos, no olvides que ese perro será tu compañero alrededor de 10 años.

La decisión de tener un perro grande no solo debe pasar por el deseo del dueño, sino por la capacidad de éste de cuidar a una mascota de ese tamaño.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes de los perros

Consejos para cuidar perros grandes

Definitivamente, los perros grandes no pueden vivir en apartamentos (departamentos) o casas pequeñas, y no hacemos referencia a esto solo por los destrozos que un perro de gran tamaño puede ocasionar en ambientes pequeños, sino por las propias necesidades del perro para poder desarrollarse corporalmente sin problemas. Los perros grandes necesitan, de espacios, jardines o parques amplios para poder crecer sanos y fuertes.

Esta clase de perro son excelente guardianes, aunque muchas razas son tranquilas, el solo porte del perro ya intimida a muchos, en especial a visitantes “indeseados o con malas intenciones” en las casas.

Estas son algunas cosas que deberás tener en cuenta antes de decidirte definitivamente a adquirir un perro de raza grande:

 

  • Los perros grandes consumen gran cantidad de alimento.
  • Si su pelo es largo, el cuidado del mismo puede tornarse costoso y difícil.
  • Todos los accesorios son más caros, por tener que ser de mayor tamaño, cucha, cama, juguetes, carros de transporte, etc.
  • Si deseamos adiestrarlo, hay que sumarle un costo adicional, aparte de los otros ya establecidos. El adiestramiento en muchos casos suele ser necesario, para poder controlar eficazmente al animal y estar seguros de su comportamiento, sobre todo cuando existen menores en el hogar.
  • De pequeños son muy torpes, sobre todo si hay niños en la casa; pero de adultos, son excelentes compañeros.
  • Estas razas necesitan de compañía y ejercicio constante.
  • Asegúrate que el cachorro que vayas a adquirir, sin importar cual raza de perro grande elijas, esté no solo sano físicamente, sino que tenga buen temperamento, un perro de gran tamaño agresivo, puede ser muy peligroso.
  • Las razas grandes tienden a avejentarse más rápidamente que las medianas o pequeñas, por lo que el promedio de edad ronda los 10 años aproximadamente
  • Por su tamaño y torpeza un perro de raza grande producirá mayores destrozos en el patio o jardín, entre las plantas y posibles muebles o juguetes que haya. También su excremento será de mayor tamaño y ensuciará más que otro tipo de raza.

 

Algunas razas de perros de gran tamaño son: San bernardo, Pastor ingles, Gran Danés, Mastín Napolitano, Labrador, Setter irlandés, Pastor Alemán, Doberman, etc.

Cómo cuidar los dientes de los perros

Los dientes de los perros

Unos dientes mal cuidados acarreará muchos problemas a tu mascota, como caries, infecciones (que incluso pueden llegar a la sangre) y la consecuente agresividad ante el dolor y la inflamación que se presenta.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?