Belleza y Estética
Cómo cuidar nuestra piel a diario

Cómo cuidar nuestra piel a diario

Nuestra piel es muy importante para lucir mejor. Algunos consejos para cuidarla día a día para que este sana y se vea esplendida.

93% me gusta (40 votos) 27/07/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/evgenyataman

Cuidar la piel día a día

Tener un adecuado cuidado de nuestra piel no sólo nos permite vernos mejor, sino que además hace maravillas por nuestro estado general. Cuando nos miramos en el espejo y el reflejo que encontramos nos agrada, no sentimos mejor, y tenemos una gran actitud,  eso hace que nos proyectemos al mundo como personas satisfechas en "nuestro envase".

También te puede interesar...
Cómo cuidar la piel en otoño

En esto lo pequeños detalles hacen la diferencia. Quizás sea una polerita que hace resaltar el color de nuestros ojos, o quizás sea que nuestro cabello esta mañana decidió trabajar en conjunto con nuestras intenciones. Sin embargo, el cuidado de la piel, es decir: tener un cutis radiante, es la base de un buen día. Pareciera exagerado, pero así es.

Cómo elegir la crema para el cuidado diario de la piel

Para lograr un régimen de belleza adecuado, no es necesario que gastemos dos tercios de nuestro sueldo en cremas. Para nada. Pero sí es importante adquirir los productos que sean mejores para nuestro tipo de piel específica, y para las aplicaciones que podamos darle. A algunas personas les funcionará de maravillas alguna crema limpiadora comprada de catálogo, mientras que a otras sólo les será de utilidad un producto de una marca muy renombrada. Y todo se desprende de probarlas.

"Tener un cutis radiante, es la base de un buen día, nos permite vernos mejor y mejora nuestro estado general."

Las muestras gratis son una herramienta más que útil. Cuando vas a comprar un producto, asegurate de pedirle a la vendedora que te atienda, que te facilite una muestra del producto para que verifiques cómo funcionará en tu piel, así evitás adquirir una crema que luego te va a dejar la cara demasiado brillante o las manos grasosas.

Recordá también preguntar sobre cuáles productos pueden ser utilizados en combinación en la semana, y tené cuidado con los limpiadores, tónicos y astringentes. Respetá siempre las instrucciones provistas en los envases para evitar situaciones desagradables y erupciones por culpa de un mal uso de los compuestos.

Cómo cuidar la piel diariamente

Por la noche: Para cuidar nuestra piel a diario, nada mejor que terminar el día con una buena limpieza de cutis. Para hacerlo, comenzá con una buena crema o leche desmaquillante, frotando suavemente para eliminar las impurezas. Luego, aplicá una loción astringente suave, para quitar los restos de crema y la grasitud que pueda haber. Finalizá el tratamiento con crema nutritiva, y así permitís que tu piel descanse por la noche, y se vuelva a energizar.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar la Piel del Rostro con el Paso del Tiempo

"Para cuidar nuestra piel a diario, nada mejor que terminar el día con una buena limpieza de cutis y comenzarlo con una aplicación de una crema humectante."

Por la mañana: Comenzá tu día con una aplicación de una crema humectante, preferentemente con protección solar para preservar el estado de tu piel durante todo el día. Y prestá atención al maquillaje: elegí los que sean suaves, delicados con tu tipo de piel, y de preferencia que sean hipoalergénicos. Y siempre retiralo antes de ir a dormir, así no dejás restos en la almohada que puedan hacerle daño a tu piel con el tiempo, aportándole impurezas.

Cómo cuidar la piel en otoño

Cuidados de la piel en otoño

En el cambio de estación desde el resplandeciente verano hacia el otoño, el aire se seca, el clima se torna más agreste, y todo ello se refleja en nuestra piel.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?