Cómo cuidar manos y uñas en invierno

Tips para cuidar manos y uñas en invierno

El frío, el uso de guantes, la menor hidratación y el aire viciado por la calefacción en interiores dejan a nuestras manos y uñas bastante deterioradas. Debemos darles un cuidado diario y una atención especial para evitar el resquebrajamiento y la sequedad de las cutículas y piel. Aprende los pasos básicos que puedes aprovechar en invierno para lucir manos siempre fabulosas.

Alimentación para cuidar las manos en invierno

Comer abundantes frutas y vegetales frescos, y sin cocción, es indispensable para tener la piel saludable y el cuerpo en su mejor funcionamiento. En invierno, trata de consumir dos a tres piezas de fruta por día, o bien sus jugos, y ensaladas de vegetales en cada comida. También las semillas y las frutas como el aguacate, poseen ácidos grasos esenciales que serán por demás favorecedores para la piel de tus maños.

Beber agua es también algo que no debes olvidar. Un mínimo de dos litros por día será suficiente (tres litros sería genial) para mantener cada célula de tu cuerpo bien hidratada.

Cuidados de las uñas y manos en las labores diarias

El frío hace que seamos un poco menos cuidadosos con la higiene de nuestras manos, en especial luego de hacer los quehaceres domésticos. Cuando laves la vajilla o limpies la casa usando productos cargados de químicos nocivos para la piel, lo mejor es utilizar guantes de goma, y luego lavar vigorosamente las manos al terminar las acciones. Lava con un jabón humectante neutro, seca bien, y utiliza una crema específicamente formulada para manos y uñas con acción nutritiva al comenzar el día, luego de la limpieza o el lavado, y antes de ir a dormir.

Es buena idea tener los guantes junto a la esponja del lavado o dentro del balde, para no olvidar usarlos, así como una botella de crema de manos junto al detergente.

Cuidado con abusar de sanitizantes en invierno

Un factor muy significativo de mal aspecto de las manos en invierno son los cuidados a la salud. El uso de alcohol en gel, sanitizantes y desinfectantes, y la mayor frecuencia con la que necesitamos lavar las manos, van secando la piel y afectando su bienestar.

Para evitarlo, una buena idea es utilizar alcohol en gel o sanitizante para manos con propiedades humectantes, o aplica luego de lavarlas con jabón. Seca bien, y utiliza una crema hidratante en manos y uñas, haciendo suaves masajes.

En el mercado podrás hallar presentaciones pequeñas de ambos productos (alcohol en gel y crema), que podrás llevar en la cartera, en el bolso o en los bolsillos, para cuidar de tu salud y también de tu estética.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo cuidar manos y uñas en invierno, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social