Cómo cuidar los zapatos

Algunos consejos para mantener en buen estado nuestros zapatos por mucho más tiempo.

Cómo cuidar los zapatos

Cómo cuidar los zapatos

Consejos para cuidar los zapatos

Los zapatos dejaron de ser una protección simple para nuestros pies y comenzaron a tomar un rol más importante como parte de nuestra estética. Por esta razón, debemos procurar tenerlos en muy buen estado, pues estos hablaran de nuestras características y nos ayudarán a mantener una buena imagen delante de nuestros jefes, compañeros de trabajo y hasta de nuestras parejas.

A continuación, te daremos algunos consejos útiles para que mantengas tus zapatos en muy buen estado y duren como nuevos mucho más tiempo.

Tips para mantener los zapatos en buen estado

  • Procura siempre tenerlos guardados en sus cajas para que estén libres de polvo. Bajo ningún concepto debes tenerlos tirados unos sobre otros, puesto que por el peso se deformarán fácilmente y se transferirá de uno a otro la suciedad de la calle.
  • Si no tienes espacio es el closet para guardar las cajas, compra zapateras para tener un gran número de pares organizados y protegidos
  • Haz con cartón unas hormas y mételas dentro de los zapatos por lo menos 12 horas. De esta manera, evitarás que con las pisadas se vaya deformando el diseño.
  • Ten siempre a mano un pañito especial o un cepillito muy suave para limpiarlos una vez que termines de usarlos.
  • Si sus zapatos son de gamuza, frótalos repetidas veces con una toalla para evitar que con el tiempo pierdan el color.
  • Esparce agua y repelente de manchas sobre los zapatos de gamuza y nobuck antes de colocártelos. Cuando el agua se escurra, vuelve a rociarlos. 
  • Si tus zapatos te quedan un poco apretados y necesitas estirarlos, humedécelos con un poco de alcohol isopropílico, póntelos y camina para que el material ceda con facilidad.
  • Llevando a cabo estos simples consejos, podrás alargar la vida de tus zapatos, teniéndolos siempre intactos para cualquier ocasión.