Cómo cuidar los tatuajes de henna

Consejos para que el tatuaje de henna dure más tiempo

Para fijar el tatuaje temporal de henna, tienes que saber que luego de realizar el tatuaje, necesitas dejarlo secar.

Lo ideal es dejar actuar el henna durante unas 6 u 8 horas, así se obtendrá un color más oscuro, aunque también dependerá de tu piel. En algunos casos se logrará un color parecido a naranja y en otros un color más oscuro. El color definitivo del tatuaje será el obtenido luego de 36 a 48 horas.

Si por el contrario, deseas que el tatuaje dure poco tiempo, retira la pasta más pronto de lo recomendado, aunque también puede pasar que el resultado no sea el óptimo.

Cuando notes que el henna esta completamente seco, retira la pasta con cuidado, sin frotar, lo mejor es hacerlo con una toalla o paño húmedo.

Cómo fijar el tatuaje de henna

Una vez que está seco el tatuaje, hay que aplicar un producto para fijarlo. El método más común para fijar el tatuaje es una mezcla de azúcar y jugo de limón, que se aplica con la ayuda de un pulverizador. Otra opción es un fijador en spray para el cabello.

Cada vez que te bañes, puedes aplicarte un poco de vaselina encima, para protegerlo del agua, agentes químicos y cloro.

Ten en cuenta estos sencillos consejos y luce tu tatuaje en perfectas condiciones por más tiempo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cuidar los tatuajes de henna, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social