Cómo cuidar los ojos si trabajamos frente al PC

Consejos para Cuidar los Ojos cuando trabajamos frente al monitor del ordenador

Trabajar mucho tiempo al frente del monitor de la PC trae muchos problemas como dolor de cabeza, cansancio visual, sequedad ocular al disminuir la frecuencia del parpadeo, enrojecimiento ocular, visión borrosa, ardor o picazón ocular, sensación de pesadez, lagrimeo.

Los nuevos monitores LCD disminuyen considerablemente estos efectos dañinos sobre los ojos porque emiten menos radiación  perjudicial para el ojo, aunque con una calidad de imagen y definición de colores inferior.

Sin embargo, las dificultades se presentan y hacen necesario seguir algunos Consejos para cuidar nuestros ojos.

  • Utilizar filtros de pantalla antirradiación y anti-reflejo en los viejos monitores de tubo de imagen.
  • Hacer pausas breves casa 30 minutos enfocando la vista en objetos más lejanos durante unos segundos.
  • Mantener los ojos mojados intensificando el parpadeo o con el uso de gotas oculares para evitar que el ojo se seque.
  • Colocar el monitor a una distancia mínima de 50 cm y por debajo de la línea de los ojos. Cuando nuestro sistema visual enfoca de cerca, lo hace con más eficiencia y comodidad cuando la mirada se dirige hacia abajo.
  • Ajustar la resolución para poder leer sin esfuerzo a esa distancia.
  • Bajar el nivel de contraste desde el menú del monitor disminuye drásticamente la emisión de rayos nocivos sobre nuestra vista.
  • La luminosidad ambiente debe ser mayor que la de la pantalla, se aconseja que la luz del ambiente sea sólo tres veces mayor que la de la pantalla.

Gracias por leer Cómo cuidar los ojos si trabajamos frente al PC, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
34 valoraciones.
El 97% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social