Cómo Cuidar los Labios en Verano

En verano, la exposición al sol y el agua pueden dañar los labios. Aprendamos a protegerlos para tener labios perfectos durante la temporada de calor.

Cómo Cuidar los Labios en Verano

Cómo Cuidar los Labios en Verano

Consejos para tener labios perfectos en verano

Con la llegada del verano y el calor, nuestra apariencia se ve levemente modificada. Mayor clima y temperatura, y la mayor sequedad en el ambiente, provocan que nuestro cabello, nuestra piel y, principalmente nuestros labios, se vean resecos y agrietados. Pero tenemos muchos consejos útiles para recomendarte, y vencer la resequedad labial desde su primera aparición.

Si tienes los labios partidos, agrietados y resecos, prueba con los siguientes consejos:

- Varias veces por día, cuando lo desees o lo necesites, unta un poco de cera de abejas en la yema de tus dedos y frota tus labios suavemente, de lado a lado. Esto producirá un muy leve calor que favorecerá la distribución de la cera, protegiendo a tus labios y evitando que su humedad se evapore.

- La manteca de cacao es una gran ayuda para la sequedad labial. Puedes adquirirla en convenientes barras en farmacias y mercados, incluyendo tiendas naturistas. Aplica conforme lo necesites.

- Si quieres suavizar la textura y la apariencia de tus labios agrietados, unta sobre ellos unas gotas de aceite de oliva, aplicando y distribuyendo con la yema de tu dedo.

Cómo Cuidar los Labios en Verano
Consejos para tener labios perfectos en verano. Prevención y cuidado de los labios en verano.

© Depositphotos.com/luckybusiness

"Cuando te expongas al sol y coloques protector solar sobre tu piel, no te olvides de proteger también tus labios."

- También hay remedios más complejos. Por ejemplo, la Vitamina E es fundamental para el bienestar de tu sonrisa. En la farmacia o en la droguería puedes adquirirla en cápsulas. Ábrelas o perfóralas y aplica la vitamina directamente sobre tus labios, presionándolos y moviéndolos para distribuir.

- Si quieres proteger tus labios en los calurosos y ventosos días, aplica un poco de vaselina en gel sobre ellos, distribuye, y por encima aplica bálsamo o labial del color que prefieras.

- El yogurt es un gran aliado casero para los labios resecos, y también para bocas paspadas. Si notas enrojecimiento o escozor en tus labios, úntalos con un poco de yogurt natural y distribuye con los dedos.

Prevención y cuidado de los labios en verano

Siempre es mejor la prevención que la cura. Por eso, en las estaciones de primavera y verano asegúrate de tener los labios siempre humectados y protegidos. Cuando te expongas al sol y coloques protector solar sobre tu piel, no te olvides de proteger también tus labios. Si no te gusta el sabor, puedes aplicar bálsamo o manteca de cacao por sobre los labios, y luego complementar con un poco de protector solar.

"En las estaciones de primavera y verano asegúrate de tener los labios siempre humectados y protegidos."

Recuerda beber mucho líquido y comer frutas frescas, para mantener todo tu cuerpo bien hidratado. Luego de la ducha, aplica crema hidratante sobre tus labios, para humectarlos y nutrirlos a diario.

Trata de no raspar tus labios, ni mordisquearlos y lamerlos constantemente. El consumo de alimentos secos y de cigarrillos resecará tus labios, mejor será evitarlos y reemplazarlos por bebidas y frutas frescas. También evita los bálsamos y labiales saborizados, pues invitan a lamer tus labios.

Por las noches, aunque no haya sol, tus labios también corren riesgo de resecarse. Si te vas a aplicar maquillaje o labial, primero huméctalos con bálsamo, manteca de cacao, vaselina o lo que prefieras, y luego aplica el labial del color preferido. De día, preferentemente, utiliza labial de color oscuro para protegerlos del sol. Evita los labiales y productos que posean antisépticos como fenol o alcanfor, pues son muy agresivos con la delicada superficie de tus labios.