Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente

Para tener uñas perfectas debe nutrirlas y cuidarlas a diario, es una tarea que si la convierte en un hábito no es tan pesada o engorrosa como supone.

Cómo cuidar las uñas

Esto es lo que debes hacer para tener uñas sanas y fuertes:

  • Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.
  • Antes de pintarlas use una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.
  • Nunca raspar las uñas: Para quitar el resto del esmalte, con esta acción la escama y debilita profundamente. Use quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo la reseca.
  • Procure no usar uñas artificiales, porque al sacarlas puede arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola y echando por tierra todos los cuidados.
  • Es más que obvio que no debe usar las uñas como herramientas si pretende lucirlas hermosas y sanas. No las use para raspar rótulos o etiquetas y menos para abrir latas.
  • Las uñas se tornan frágiles hasta romperse si se las sumerge por mucho tiempo y en forma repetida en el agua. Use guantes a la hora de lavar los platos o fregar el piso.
  • Momento de cortarse las uñas: Hágalo después del baño o remójelas previamente en aceite unos minutos, de esta manera las humectará y evitará que se quiebren durante el corte.
  • Lo mismo vale cuando se las lime, operación que debe realizarse siempre del los extremos hacia el centro y no en otra dirección. Si son propensas a quebrarse con facilidad es mejor que les de una forma más bien cuadrada.

Si usted tiene uñas débiles y quebradizas pruebe alguna de estas efectivas fórmulas caseras para nutrirlas.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cuidar las Uñas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

174 valoraciones. El 80% dice que es útil.