Hogar
Cómo Cuidar las Prendas de Seda

Cómo Cuidar las Prendas de Seda

Las prendas de seda son delicadas y por eso requieren de cuidados especiales. Vale la pena dedicarle un tiempo a su cuidado para que continúe luciendo su brillo y suavidad.

88% me gusta (25 votos) 06/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/choreograph

La seda es una tela que requiere de muchos cuidados si no queremos alterar su belleza natural.

Lavar, Planchar y Guardar la Ropa de Seda

La seda es una tela que requiere de muchos cuidados si no queremos alterar su belleza natural. La ropa de seda nos obliga a que estemos pendientes de ella, pero a cambio, nos brinda el esplendor de la misma cada vez que las lucimos.

También te puede interesar...
Cómo guardar los pañuelos de seda

Por eso, aquí te damos estos sencillos consejos a la hora de lavar, planchar y guardar la ropa de seda.

4 pasos para cuidar las prendas de seda

  • Lavado: Lo aconsejable es lavar las prendas de seda siempre con agua tibia o fría, a mano, y dejarla en remojo durante algunas horas. El jabón a usar debe ser neutro y no debe frotarse con demasiada fuerza, ya que podemos romperla o estirarla.
  • Enjuague: Para aclarar la ropa de seda, lo mejor es agregarle unas gotas de vinagre al agua. Cuidado al eliminar el exceso de líquido, ya que no debemos retorcer la prenda. En tal caso, la colocamos sobre una toalla limpia y la enrollamos suavemente. Luego la estiramos, y colgamos al aire libre. Bajo ninguna circunstancia debemos centrifugarla.
  • Colgado o tendido: Puede secarse al aire libre, pero nunca al sol. La seda se puede tender en forma vertical u horizontal.
  • Planchado: Para planchar la ropa de seda sin arruinarla, debemos colocar entre esta y la plancha una tela. El artefacto debe estar a temperatura media. Recuerda plancharla del revés, para evitar los brillos.

"Lo aconsejable es lavar las prendas de seda siempre con agua tibia o fría, a mano, y dejarla en remojo durante algunas horas."

Nota: Nunca hay que usar productos que contengan cloro para el lavado de la ropa de seda.

Cómo quitar el color amarillento de la seda

Es común que la ropa de seda blanca comience a oscurecerse o tomar un color amarillento. En este caso, solo hay que colocar la prenda en remojo en una mezcla de agua con un poquito de agua oxigenada y luego aclararla como lo hacemos siempre. El cambio será notable.

Cómo guardar los pañuelos de seda

Ya terminó la temporada en donde usábamos a diario los pañuelos al cuello, hay que guardarlos, pero ¿cómo podemos hacer para evitar que se arruguen?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?