Hogar
Cómo Cuidar las Prendas de Lana

Cómo cuidar las prendas de lana

La ropa de lana es lo mejor para el invierno, pero si quieres que dure por varias estaciones, habrá que darle un buen cuidado. Veamos algunos consejos para cuidar las prendas de lana.

90% me gusta (10 votos) 08/09/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/GoodMoodPhoto

Las prendas de lana requieren de cuidados especiales en el lavado, el secado, el planchado y el guardado

Consejos para cuidar la Ropa de Lana

Las prendas de lana requieren de cuidados especiales en el lavado, el secado, el planchado y el guardado, para mantenerlas en buen estado y en impecable presentación por mucho tiempo. Por ello, aquí hemos reunido muchos consejos útiles que te permitirán lucir prendas de lana como nuevas, ¡por años!

También te puede interesar...
Cómo Teñir las Prendas de Lana

Cómo lavar la ropa de lana

El lavado de las prendas de lana debe hacerse a una temperatura controlada, cuidando de no excedernos en ella. Al lavar estas prendas, lo ideal es hacerlo con agua "blanda", que no contenga demasiados depósitos de cal. Por ello, asegurate de haber quitado el sarro de los depósitos del lavarropas con regularidad si usás muchas prendas de lana.

"Para cuidar las prendas de lana al momento de lavar, se debe hacer a una temperatura controlada, cuidando de no excedernos en ella."

Una manera de lograrlo es agregando vinagre blanco (de alcohol, de manzana, o vinagre blanco de vino) durante el último enjuague del ciclo de lavado.

Si vas a lavar las prendas de lana a mano, asegurate de hacerlo con cuidado. No las frotes, ya que esto podría estirar las fibras y deformar la prenda. Es mejor darles un buen remojo en agua jabonosa, y luego enjuagar en abundante agua tibia o cálida.

Ya limpia la prenda, la retiraremos del lavarropas y la envolveremos en un material absorbente (puede ser una toalla o toallón) presionándola, sin estrujarla, para evitar que se deforme. Luego, la dejamos secar extendida sobre una superficie recta y plana, también sobre un material absorbente. La ropa de lana no se debe colgar de la soga o del tendedero, ya que esto facilitaría que se estire o deforme.

El cuidado de la lana en nuevos tejidos

Si estás comenzando a tejer una nueva prenda de lana, lo mejor es acondicionar el material antes de comenzar. Ovilla enrollando la lana en torno a una botella, bien firme, y al finalizar, sumérgela en agua tibia por 15 a 20 minutos. Luego, deja secar, y tendrás un ovillo de lana que mantendrá mejor su forma, sin enrollarse.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y lavar la ropa

"La ropa de lana no se debe colgar de la soga o del tendedero, ya que esto facilitaría que se estire o deforme."

Para cuidar la lana al finalizar de tejer una prenda, guarda los ovillos sobrantes colocando dentro una bola de naftalina o una gasa cerrada que contenga flores de lavanda, para resguardarla de las polillas. Puedes envolver con papel de seda así no se abre.

Para guardar las prendas de lana, lo mejor es hacerlo con buen espacio y holgura. No las presiones demasiado, para evitar que se marquen, y asegurate de doblarlas adecuadamente para prevenir marcas y arrugas innecesarias.

Cómo Teñir las Prendas de Lana

Consejos para tener en cuenta a la hora de teñir ropa de lana.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?