Belleza y Estética
Cómo cuidar las cutículas

Cómo cuidar las cutículas

Las cutículas son muy delicadas y al igual que las manos, se encuentran diariamente agredidas por la temperatura, el agua, productos químicos, etc.

88% me gusta (26 votos) 19/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/racorn

Consejos para proteger las cutículas

Las cutículas, cumplen una función muy importante, que es la de proteger el lugar de nacimiento de la uña, la parte mas delicada de la misma. Si cortamos y eliminamos la cutícula, corremos el riesgo de una infección.

Por eso en vez de eliminarla, debemos cuidarla y protegerla, para mantener su flexibilidad y evitar la formación de esos pellejitos que tanto nos molestan.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las manos

Para que esto suceda, solo debemos tener en cuenta los siguientes consejos

  • Si por alguna razón necesitas recortarlas si o si, desinfecta la tijera que vas a usar con un algodón embebido en alcohol, para evitar molestas infecciones.
  • Si las cutículas son muy duras, utiliza dos veces a la semana un gel especial para cutículas, así se ablandarán y será mas sencillo empujarlas (siempre con ayuda de una toalla).
  • Nunca utilices una lima metálica para remover las cutículas, utiliza en su lugar un palo de naranjo.
  • Prepara una mezcla de 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de vitamina E (puedes comprar una cápsula y abrirla). Masajea las uñas y cutículas con la preparación, deja actuar unos minutos y enjuaga. Realiza esta tarea con frecuencia.
  • Si tus cutículas se encuentran muy descuidadas y maltratadas, puedes aplicar un poco de aceite todas las noches y dejarlo puesto hasta el día siguiente.

Cómo cuidar las manos

Consejos para tener manos espléndidas

Lo fundamental para que nuestras manos luzcan siempre bellas y sus caricias sean un derroche de suavidad, es mantenerlas bien hidratadas. Es la única forma en que podrán defenderse de los cambios de temperatura y las agresiones con los diferentes productos de limpieza.
Aquí te acercamos algunos consejos para mantener tus manos sanas y bonitas de manera simple y sencilla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?