Cómo cuidar la salud en la mujer

Consejos para el cuidado de la salud en las mujeres

Por olvido o porque no le damos la importancia que merece, las mujeres cometemos errores contra nuestra salud.

Estos errores atentan a la hora de evaluar o prevenir ciertos problemas. Por eso, es imperativo que lo antes posible erradiquemos esa costumbre, para asegurarnos tranquilidad y bienestar, no solo por nosotras, sino por nuestra familia y todos los que nos quieren.

Estas son las actitudes más comunes en la mayoría de las mujeres que deben evitar seguir incurriendo.

Ginecólogo Posponer la visita al ginecólogo y en consecuencia los estudios pertinentes. Una visita anual es obligatoria y si el médico lo solicita, puede volver a repetirse a los 6 o 4 meses. Estos estudios nos permiten detectar a tiempo problemas que pueden transformarse en grandes problemas si no los tratamos apenas aparecen, como pueden ser el cáncer de cuello uterino o la presencia de células cancerígenas. Un diagnostico precoz permite tratamientos mucho mas eficaces.

Control de mamas Negarse a realizar controles mamarios con la frecuencia suficiente. La mamografía permite detectar el cáncer de mama. Si bien no suele ser un estudio grato para algunas mujeres, debemos pensar que no lleva más de 15 minutos promedio el realizarlo.

Enfermedades cardíacas Los problemas cardiovasculares también representan un problema real. Un chequeo anual que incluya un electrocardiograma es una buena opción a la hora de controlar nuestro corazón.

Protector solar con el factor adecuado En el verano, lucir un cuerpo bronceado es el objetivo de casi toda mujer. El sol es beneficioso para nuestro cuerpo, solo si lo hacemos tomando algunas precauciones. Debemos usar el protector necesario para nuestra piel y así evitar el envejecimiento prematuro. Además, hay que estar atentas a cualquier tipo de mancha que aparezca en nuestra piel.

Controlar el calcio La osteoporosis es un mal conocido entre las mujeres, sobre todo en las que están en el período posmenopáusico. Es necesario consultar al médico para conocer los niveles de calcio y saber si se debe consumir algún tipo de suplemento.

Ejercicio Realizar ejercicio de manera habitual es una excelente forma de reducir el estrés, las contracturas, el sobrepeso y mantener un buen estado de salud, tanto mental como físico.

Menopausia No prevenir problemas que suelen aparecer durante la menopausia. Al llegar la menopausia los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo bajan y aparece un riesgo mayor a padecer osteoporosis y enfermedades cardíacas. La prevención es el mejor remedio para esto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo cuidar la salud en la mujer, te sugerimos que visites nuestra sección Enfermedades y prevención.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social