Cómo Cuidar la Piel del Rostro según la Edad

Cuidados de la Piel del Rostro según la Edad

El cuidado de la piel es una tarea que debemos llevar a cabo desde muy temprana edad. Sin embargo, cada una de las etapas de la vida posee sus propios consejos y tratamientos, en especial cuando nos referimos al cuidado de la piel de nuestro rostro.

En reglas generales, los tratamientos comienzan cuando llegamos a los 20 años de edad. Luego, se modifica al ingresar a la tercera década, y una vez más cuando entramos en los temidos 40. Finalmente, a partir de los 50 se mantiene un cuidado regular.

Cómo cuidar el rostro a los 20 años

Durante los 20 años, la piel se establece, y el cuidado que demos en esta etapa será totalmente determinante para el aspecto de la piel adulta. Aunque no las notemos aún, las arrugas finas comienzan a desarrollarse, por lo que debemos mantener una rutina de cuidado bien establecida.

A los 20 años debes utilizar maquillajes de buena calidad, hipoalergénicos, y adecuados para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Aunque no se haya usado maquillaje, se debe finalizar el día con una buena limpieza, con cremas y tónicos especiales, prestando mayor atención a las zonas de la nariz, el mentón y la frente.

Luego de limpiar, hidrata con una crema ligera, adecuada para el rostro. Al día siguiente, vuelve a hidratarla con cremas, y aplica protector solar con filtro UV, para prevenir la futura aparición de arrugas y líneas de expresión.

Cómo cuidar la piel a los 30 años

Cuando ingresamos a los 30 años de vida, la piel comienza a demostrar las primeras señales de arrugas. Además, es probable que en esta etapa el estrés y la rutina diaria comiencen a afectar mucho más en tu estado anímico, lo que se refleja en tu rostro.

Como siempre recomendamos, finaliza cada día con una limpieza profunda. Al menos una vez por semana, debes complementar esta limpieza con una exfoliación.

A diario debes finalizar la limpieza con cremas hidratantes, que también posean propiedades nutritivas y antioxidantes. Nuevamente, te recomendamos cuidar a diario la piel del rostro con protectores solares, en especial si trabajas fuera de casa y sin una oficina fija, o si circulas mucho por la calle.

Este es también el momento adecuado para comenzar a utilizar productos de prevención, que estimulen la tonificación del cutis, la regeneración celular, y la elasticidad del rostro. Estos productos son conocidos en el mercado como antienvejecimiento, o antiage.

Cómo cuidar la piel del rostro a los 40 años

A los 40 años, la piel en general ya demuestra las señales del paso del tiempo. La limpieza del cutis sigue siendo tarea diaria, esta vez con productos más gentiles, y se fomentará el cuidado con cremas y productos antioxidantes y regeneradores celulares. Estos son en especial necesarios para la zona del contorno de los ojos. Elige productos que también fomenten la elasticidad de la piel, y su tonificación. Es el momento ideal para mimarte regularmente con mascarillas nutritivas y estimulantes de regeneración celular.

Cómo cuidar la piel a los 50 años

A partir de los 50 años, no deben faltar los productos antiedad (antiage), en tu rutina de cuidado de la piel. Estos ayudan a regenerar las células muertas, fomentando el desarrollo de células que crean un cutis más elástico y firme. Evita usar productos demasiado agresivos, a menos que te lo recomiende tu médico dermatólogo.

Prefiere los productos nutritivos, hidratantes en profundidad, y con propiedades antioxidantes especialmente formulados para pieles maduras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cuidar la Piel del Rostro con el Paso del Tiempo, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
138 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social