Cómo Cuidar la Piel del Perro

Consejos para Cuidar la Piel del Perro

Para cuidar la piel del perro no hace falta simplemente enviarlo al veterinario y al salón de belleza para mascotas. Debes darle una alimentación saludable y deliciosa cargada con ácidos grasos esenciales, para que tu can esté saludable, fuerte y bello.

Aprende qué debes tener en cuenta para elegir el alimento y cuidar la piel de tu mascota.

¿Por qué cuidar la piel del perro?

Nuestro amigo peludo merece lo mejor, y eso exige que prestemos atención a cada detalle. Ya que su piel está oculta por debajo de la capa de pelaje (el manto), solemos no notar cuando hay sequedad, descamaciones, manchas, irritaciones y demás. Pero es importante verificar el estado de su piel, al menos una vez por semana, cuando notemos comportamientos extraños (se rasca, se frota contra los muros), o cuando esté perdiendo más pelo que el habitual.

Alimentos para cuidar la piel del perro. Tips para una alimentación saludable del perro. Cómo proteger la piel de tu mascota

© Depositphotos.com/willeecole

Imagen 1. Elige alimentos balanceados de la mejor calidad para cuidar la piel de tu perro

Ten siempre en cuenta que la piel de tu perro es su primera capa defensiva contra todo tipo de amenazas, además del frío y el calor, también de bacterias, virus y tantas otras. Por eso, debes analizar a tu mascota regularmente, asegurarte de darle una alimentación variada y saludable que combine piensos secos (alimento balanceado) de la mejor calidad posible, y adecuado para sus necesidades particulares, cuidándolo a todo momento y dándole todo el amor que sólo los perros saben darnos a nosotros.

Alimentos para cuidar la piel del perro

Debes asegurarte de que la comida que tu can ingiera, sea pienso, alimento o comida preparada en casa, tenga una buena dotación de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, que ayudarán a cuidar la piel del perro, manteniéndola hidratada y saludable. Es conveniente hacer una revisión veterinaria anual (o dos veces por año) para verificar si el animal posee alergias o afecciones dermatológicas (como dermatitis o irritaciones), las cuales serán atendidas con medicamentos y alimentos hipoalergénicos, especialmente formulados para estos males.

Si tu mascota tiene pliegues en la piel (como los shar pei, mastín o dogo de burdeos) o el pelaje corto, debes asegurarte de revisar periódicamente su comportamiento y estado, para hacer las correcciones que sean necesarias y así cuidar la piel del perro adecuadamente, pues estas dos tipologías de piel son más propensas a sufrir afecciones, además de desarrollar hongos y otros problemas cutáneos.

La alimentación de tu mascota debe ser completa, con proteínas, minerales y vitaminas. En general, los alimentos balanceados de alta calidad tienen un buen equilibrio de estos nutrientes indispensables, pero si le das productos hechos en casa asegúrate de incluir carnes rojas y blancas bien cocidas, pocas grasas, vegetales y frutas beneficiales, y nunca le des estos 7 alimentos prohibidos.

Por último, asegúrate de que tu mascota tenga siempre suficiente agua limpia y fresca, renovándola varias veces por día. No dejes que se estanque ni se ensucie, y verifica que no reciba agua de lluvia que pueda escurrirse desde muros o árboles, pues traería consigo suciedades, virus y bacterias potencialmente peligrosas.

Con una alimentación variada y suficiente agua fresca, podrás cuidar la piel del perro y asegurar la mayor salud para tu amigo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cuidar la Piel del Perro, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social