Cómo cuidar la batería de un MP4

Ideas para cuidar la batería de un MP4

Sigue estos consejos básicos pero muy útiles para cuidar tu reproductor MP4.

  • Para prolongar la vida útil de la batería del reproductor de MP4 cuando es nueva, hay que cargarla durante al menos 4 hs y asegurarnos de que se completo la carga. Como todas las baterías nuevas, al principio debemos dejar que se descargue del todo para volverla a cargar. No la recargues cada vez que llegas a tu casa, espera a que se termine casi por completo. Más adelante, podrás hacerlo así, pero no al principio.
  • Es normal que la pantalla se apague durante la carga, esto es porque el MP4 esta ahorrando energía y NO porque ya este descargada la batería.
  • El reproductor mp4 se puede cargar de dos maneras diferentes: mediante un cargador o ponerlo directamente con el cable al puerto USB de la PC. Es preferible aplicar la segunda opción.
  • El cargador suele venir junto (aunque no siempre) con los mp4. Por lo general no son muy buenos y les faltan ciertas medidas de seguridad que impidan, por ejemplo, las bajas de tensión, los picos, etc. Si el cargador esta cargando mal, no habrá señales de ningún tipo.
  • Cargar a través del cable usb es mucho mas seguro, solo conéctalo allí y déjalo un par de horas.
  • Como cualquier otro aparato, el reproductor mp4 se enciende y se apaga pulsando la tecla correspondiente. Además, los aparatos tienen un ajuste para apagarse automáticamente y ahorrar energía (en la opción setup o configuración). Es recomendable que configures ese tiempo en unos 30 seg o algo más.
  • Además de la tecla de apagado existe un botón de APAGADO GENERAL. Este botón impide que el MP4 se encienda accidentalmente cuando se lo transporta en un bolso, por ejemplo. Acciona el apagado general cada vez que dejes de usar tu reproductor MP4 por un tiempo prolongando.
  • Usa un salvapantallas negro para que apague la pantalla cuando no es necesaria, esto alarga la vida útil del visor además de ahorrar batería. Dentro del Setup, un valor de 0 indica que esta desactivado, un valor mayor son los segundos que tarda en activarse después de la última tecla.
  • Hay algunos reproductores Mp4 que tienen la opción de actualizar su Firmware, que es el software que utiliza para funcionar. Por lo general el firmware no va a mejorar la funcionalidad ni la capacidad del mp4. Si se instala mal, puede provocar daños irreversibles, es recomendable que NO actualices tú el firmware.
  • Si realmente necesitas formatear el MP4 o cambiar el firmware, llévalo a un servicio especializado.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo cuidar la batería de un MP4, te sugerimos que visites nuestra sección Tecnología.

Esta nota te fue útil?

49 valoraciones. El 80% dice que es útil.