Cómo cuidar el piano de las polillas

Truco para que las polillas no ataquen el piano

Para evitar que estos molestos insectos afecten nuestro querido instrumento, lo mejor es colocar algún recipiente con un poco de naftalina. Esto será suficiente para evitar las polillas y sus larvas.

El fieltro y el paño que se encuentra dentro del piano es un alimento para las polillas. Y no que hay que olvidar que las cabezas de los martillos del piano están realizadas con fieltro de alta densidad.

Qué hacer si hay polillas en el piano

Si por el contrario, nuestro piano ya tiene polillas, habrá que limpiarlo minuciosamente y con el mayor de los cuidados, utilizando aspiradoras, paños secos, cepillitos extremadamente suaves, tratando de detectar no solo las polillas, sino también las larvas de las mismas. Luego habrá que colocar la naftalina.

Si el problema vuelve a suceder, la mejor solución para que el problema no se agrave es recurrir al servicio técnico especializado, quien sabrá como actuar en estos casos.

Nota: cuando coloque las bolitas de naftalinas dentro del piano, no utilice muchas, ya que condensan la humedad.

Tampoco es recomendable utilizar aerosoles, ya que sus gotitas pueden provocar daños.

Gracias por leer Cómo cuidar el piano de las polillas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social