Autos y transportes
Cómo Cuidar el Coche en la Playa

Cómo Cuidar el Coche en la Playa

¿Te vas de vacaciones a la costa en tu coche?. Pues entonces ten presente estos consejos para cuidar el auto del viento, la arena y la sal del mar.

26/01/17 por Eugenia

La arena y el viento marino no son buenos amigos de la pintura. Evita acercarte demasiado a la playa.

Tips para el Cuidado del Auto en la Playa

Para quienes no viven frente al mar, disfrutar de la playa es todo un placer. Nos vestimos con el traje de baño y el protector solar, y partimos sin más a disfrutar de la arena, el sol y la espuma de mar. Pero antes de abandonarte tumbado sobre tu reposera o tu lona, recuerda que debes de cuidar tu vehículo en la playa para evitar la corrosión del aire marino y los nefastos efectos de la arena en sus componentes.

También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar

Supón que llegas al hotel o al alojamiento y dejas tu vehículo en la cochera, para volver a utilizarlo sólo al regreso a casa. Asegúrate de dejarlo ventilar adecuadamente antes de cerrarlo, pues normalmente has llevado horas de viaje para llegar allí.

Si puedes, aspira o cepilla alfombras y tapizados, deja las ventanillas abiertas una hora, y luego cierra tu auto dejando dentro un pequeño plato con un trozo de carbón vegetal, o de granos de arroz entremezclados con bicarbonato de sodio. Esto absorberá la humedad y los malos aromas del interior.

Estaciónalo a la sombra o, al menos, en un sitio que evite la luz del sol por la tarde, durante el horario más caluroso. También adquiere o renta una funda cobertora, de tela o plástica entelada, para taparlo y prevenir la acción del aire salado. Cada dos o tres días, enciende el motor y déjalo funcionando algunos minutos, para mantener la batería y los sistemas en óptimo estado.

Cuidando el coche en los paseos por la playa

Si estás alojado lejos de la playa y no hay transportes adecuados, seguramente saldrás a pasear o irás a la costa en tu auto. En este caso, recuerda dejarlo cubierto con la lona mientras esté estacionado, también procurando sombra. Con placas metalizadas o con un simple cartón (una caja abierta será suficiente), podrás evitar el ingreso del sol por el parabrisas, para que el volante permanezca fresco al usarlo.

"Cierra el coche dejando dentro un pequeño plato con un trozo de carbón vegetal, o de granos de arroz con bicarbonato de sodio. Esto absorberá la humedad y los malos aromas del interior."

Estaciona tu vehículo a la sombra o, al menos, en un sitio que evite la luz del sol por la tarde.

Antes de subir al coche, sacude toda tu ropa y elementos, y también el tapizado. Coloca toallas secas y limpias en los asientos, para que el sudor y el protector solar no se impregnen en los tapizados. Lleva un cepillo de cerdas largas y medias en el baúl, para repasar la zona interior de los neumáticos y la parrilla delantera, al igual que la rejilla de la toma de aire del motor. Así evitarás que la arena ingrese a cualquier sitio, manteniendo tu auto en perfecto estado.

Finalmente, antes de dejarlo estacionado por la noche, repite las operaciones de ventilación y cobertura. De este modo, el coche en la playa permanecerá libre de amenazas de corrosión y desgaste, y sin malos aromas ni humedad condensada en el interior.

Cómo preparar el coche para viajar

Es necesario revisar periódicamente el coche siguiendo las indicaciones del fabricante para mantenerlo en buen estado y evitar sorpresas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?