Cómo Cuidar el Cabello en Vacaciones

Cuidado del Cabello en Vacaciones

Ya tienes el bolso armado con todo lo que necesitas: toalla, factor de protección solar, anteojos, traje de baño, sombrilla, libro, cámara de fotos, etc. Pero algo está faltando, y son los productos que te ayudarán a cuidar el cabello en vacaciones, porque el pelo sufrirá muchos ataques en el mar debido al agua salada, la arena, el viento y sobre todo, los rayos UV.

Pero no te preocupes que si este verano tus planes son disfrutar de la piscina o quedarte en casa, también hay algunos consejos para su cuidado que debes seguir. ¡Sigue leyendo!

Cómo cuidar el pelo en vacaciones

Si vas a ir a la playa y tienes el pelo teñido, lo mejor es lavarlo con un shampoo con filtro para este tipo de cabellos. Esto es bueno para mantener el color y cuidarlo. Además, se puede reemplazar el acondicionador por baños de crema que nivelen el pH que se altera con la sal marina.

Cuidados del cabello en vacaciones. Cuidados del pelo durante el verano. Tips para cuidar el pelo en vacaciones. Cómo cuidar el pelo durante el verano
Imagen 1. El cloro de la piscina reseca las puntas, aclara el pelo y lo deja “pajoso”. Aprovecha productos con base de silicona para proteger las cutículas.

Si vas a aprovechar la piscina de tu casa, de una amiga o la del club de tu barrio, en todas las opciones habrá un elemento que deteriora tu cabello: el cloro. Este “ingrediente” reseca las puntas, aclara el pelo y lo deja “pajoso”. La solución es utilizar productos con base de silicona y colocarlo con el cabello seco, para que la cutícula se impermeabilice y evite la absorción del cloro.

Finalmente, si no vas a ir a ningún lado para las vacaciones ni tampoco disfrutar de la piscina, igual debes cuidar tu cabello del efecto del sol ya que durante el verano es mucho más potente, y además, la exposición es mayor. Seguramente tendrás un poco de tiempo para visitar el salón de belleza, por lo que no dejes de aprovechar los baños de crema o tratamientos especiales según tu tipo de pelo. Si no deseas gastar dinero en ello, utiliza el tiempo que estés en tu casa para mantener la belleza capilar.

Baños caseros para cuidar el pelo

Existen baños de crema caseros más que interesantes que puedes tener en cuenta. Estos son algunos:

1. Crema de huevo: Bate la yema hasta obtener una crema líquida. Aplica y deja actuar durante una hora, para luego lavar.

2. Crema de yogur: Bate yogur y aplica en el cabello durante al menos una hora. Enjuaga y lava como de costumbre. Se puede hacer este tratamiento todas las veces que sea necesario.

3. Crema de mayonesa: Debido al huevo, el limón y el aceite que tiene la preparación casera de mayonesa, es ideal para hacer una mascarilla. Dejará el cabello sedoso y brillante. Si no quieres hacer la crema, simplemente mezcla estos tres ingredientes y aplica en el cabello seco. Deja actuar por media hora y luego lava como de costumbre.

4. Aloe vera: Si tienes el pelo graso, prueba con una mezcla de gel de aloe vera (de una hoja entera de la planta), yogur y yema de huevo.

Este verano no permitas que el sol, el mar y la piscina arruinen todo el trabajo que vienes haciendo. Aplica estos consejos para el cuidado del cabello en vacaciones y conserva su belleza todo el año.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cuidar el Cabello en Vacaciones, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social