Cómo cuidar el Cabello con Reflejos

Reflejos, una buena opción para tu pelo

Si quieres darle un toque de color o algo diferente a tu look, los reflejos o destellos son una excelente alternativa. Son ideales para no “comprometerte” con un solo tono ni tener que ir corriendo a la peluquería cada mes a retocarte las raíces o hacerte la tintura completa. Esto no quiere decir que nos haremos los reflejos una sola vez y nos olvidaremos del asunto, sino que algunos cuidados son menos “urgentes”.

Utiliza productos específicos para tu cabello teñido con reflejos, para que se vea más saludable, sedoso y brilloso. De lo contrario, el tono irá desapareciendo, y hasta te puede pasar que lo veas un tanto “verdoso”. Puede ocurrir también que el cabello se debilite y se abra por el efecto de la tintura.

Es muy importante elegir el tipo de destello o reflejo que usarás, porque no todos quedan bien con cualquier estilo y personalidad. Lo ideal es teñir el pelo de dos tonos más claros que el resto, como mucho, para que parezca más natural y no tengamos que preocuparnos tanto si por algunas semanas no se “arreglan” las raíces.

Consejos para cuidar el cabello teñido con reflejos

  • Ten cuidado con la exposición a los rayos UV, porque no sólo debilita el cabello, sino que también va quitando el color de los reflejos.
  • Para lavarlo, primero moja con agua tibia y usa shampoo creado para el tipo de pelo que tienes. Casi todas las marcas importantes cuentan con un producto para reflejos. Luego, enjuágalo con agua fría para sellar las hebras.
  • Si notas que el tono de tus mechitas está muy amarillo, utiliza un shampoo y acondicionador que añada color a tu pelo. Además, que ofrezcan brillo a la melena y un color más “caramelo”, para eliminar el amarillento.
  • Evita aquellos productos que prometan aclarar el cabello, porque conseguirás que los reflejos desaparezcan más rápidamente.
  • Antes de ir a la playa o la piscina en verano, utiliza un producto protector para el sol, el cloro y el agua salada. No olvides el gorro o pañuelo para cubrirlo del viento y la arena.
  • Aplica una mascarilla una vez a la semana, y cuando te laves, utiliza gotitas, aceites o sueros, algo que te ayude a mantenerlo siempre brillante y suave. Algunos tratamientos sólo se colocan por debajo de las orejas hasta las puntas.
  • Elige un peine de dientes anchos en lugar de cepillo, para evitar que el cabello se caiga. Primero desenreda las puntas.
  • Dile adiós a la secadora de pelo, salvo que sea muy necesario, como antes de ir a una fiesta o salir a la calle. El calor hace que el teñido del pelo se vaya más rápido.

Gracias por leer Cómo cuidar el Cabello con Reflejos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
46 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social