Cómo cuidar el Aspecto Físico antes de dar una Charla

Cuidados del aspecto físico antes de una conferencia

Una presentación en público es algo para lo que la mayoría de mortales no estamos mentalizados de antemano, y se necesita preparación previa y mucha atención para que salga bien y demos lo mejor de nosotros mismos.

El aspecto físico nunca se puede descuidar a la hora de dar una presentación en público, y es que muchos son los ojos que van a posarse sobre nuestro aspecto, y una mala opinión podría influir en el resultado de la charla de forma negativa, incluso aunque los hechos expuestos y el propio mensaje sean de calidad.

El cuidado del aspecto en los hombres

Físicamente, la cara es lo que primero se ve y lo que primero miran los oyentes cuando una persona les está hablando. Si eres hombre, aféitate bien la noche anterior, no por la mañana, para evitar cortes de última hora. Dúchate y lávate el pelo en la mañana de la charla, para dar sensación de pulcritud y nitidez. Recuerda también que si has pasado una mala noche y te levantas con ojeras, debes tener un producto cosmético a tu alcance como rescate de última hora. Y por favor, córtate y limpia bien tus uñas, otro aspecto que mucha gente descuida.

Cuidado de la imagen en las mujeres

Para las mujeres, el procedimiento es más o menos similar, con la diferencia de que entre el juego el maquillaje. Un buen consejo para mejorar el aspecto físico femenino es el de dar un pequeño toque a la tez de la cara de forma muy fina, lo mínimo necesario para ocultar impurezas.

En ningún caso (tanto para un sexo como el otro) se recomienda vestir de forma estrafalaria, atrevida o demasiado formal según la ocasión, y es que no es lo mismo presentar públicamente un proyecto de fin de carrera que un producto de varios millones de dólares ante los jefes de una multinacional. Siempre trata de vestirte según la ocasión.

Cómo mantener un buen aspecto durante la charla

Durante la charla también debes mantener tu buen aspecto físico; factores como la sudoración excesiva o un resfriado pueden dificultar la exposición en público y resultar incómodos. Para ello, es obligatorio tomar algunas precauciones, como la de no vestir muy abrigados para no dejar marcas de sudor en la camisa (o bien añadir una camiseta fina debajo que absorba el sudor), tener siempre pañuelos de papel a mano, y también un poco de agua para hidratarnos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cuidar el Aspecto Físico antes de dar una Charla, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social