Cómo cuidar algunas flores comunes de jardín

To do jardín tiene sus secretos, así como todo jardinero o aficionado tendrá los suyos. Pero hay algo que se repite: hay trucos y secretos comunes a todos ellos. En esta nota te contaremos algunos consejos útiles para el cultivo esplendoroso de algunas de las plantas de flores más comunes del jardín hogareño.

Las rosas son, por lo general, las estrellas indiscutidas de los jardines. Hay quienes prefieren colocar clavos oxidados a su tierra de cultivo para aportarles más hierro (lo mismo que se hace con jazmines y otras variedades), y hay quienes prefieren el uso de abonos líquidos para estimular la brotación. Ambos son consejos válidos y dependen de la planta. Algo común a todas ellas son sus capullos. Si quieres animarlos y animar su florecimiento, hazle un corte debajo del cáliz, en el tallo. Sumerge en agua tibia luego los tallos, y verás cómo estos capullos florecen en su esplendor.

Algunas flores tienen sus secretos particulares, y son clave para su correcto cultivo. Por ejemplo, para que las orquídeas duren más tiempo en flor, siempre se deben mantener (en jarrón o en agua de riego) en agua templada, sin aires bruscos ni violentos cambios de temperatura. Nunca mojes sus flores.

Los narcisos son menos comunes, pero también bellísimos. Para mantenerlos en su mejor aspecto, quítalos de la planta ni bien hayan florecido en madurez, para evitar el deterioro. Llévalos inmediatamente a un jarro con agua muy caliente por algunos minutos, y luego al jarrón con agua templada.

Los tulipanes sí son más habituales en nuestros jardines. Sin embargo, su veloz crecimiento provoca que a menudo se marchiten en planta. Para evitarlo, haz un pequeño corte en el tallo, debajo de la flor, y riega abundante. Este consejo también es útil para tulipanes en ramo o en jarrón.

Los claveles, por su parte, tienen un secreto especial: para que perduren más, riega con agua dos tercios de las veces, y el tercio restante hazlo con limonada, sin que esté demasiado ácida.

Con estos sencillos consejos tus plantas de flores, y también sus flores en jarrones y floreros, perdurarán por más tiempo y en su mayor esplendor. No dejes de lado tu jardinería, y haz crecer plantas y flores espléndidas con estos útiles consejos.

Gracias por leer Cómo cuidar algunas flores comunes de jardín, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social