Cómo cuidar a nuestro gato para que luzca saludable y limpio

Cuidados del gato

Aunque la mayoría piense que los gatos son animalitos limpios por naturaleza, ya que ellos dedican gran parte de su tiempo a acicalarse e higienizarse, necesitan un poco de ayuda extra para que su higiene sea totalmente completa.

Si sigue estos sencillos consejos, su gato lucirá completamente limpio y en consecuencia, será un gato sano y feliz.

Consejos para cuidar correctamente nuestro gato

La limpieza llevada a cabo por sus amos, ayuda a mantener la piel y el pelo en buen estado y eliminar los parásitos externos.

Cepillado. En la época en que los gatos cambian el pelo necesitará un poco mas de dedicación y cuidados con el mismo, por lo que es conveniente un cepillado mas frecuente. De esta manera su nuevo pelaje se verá más brillante y sano.

Calcio. La administración extra o preventiva de calcio, ayudará a la salud de sus huesos y se notará mucho mas ágil y fuerte.

Oídos. Para completar la higiene que ellos mismo se realizan, es necesario que limpiemos sus orejas con un algodón ligeramente embebido en alcohol de 70 grados, si no nos animamos, podemos acudir al veterinario.

Boca.También debemos mantener bien limpia su boca, cepillándola a diario, para evitar malos olores debido a la acumulación de sarro. En este caso, debemos acudir al veterinario para que le realice una limpieza mas profunda y elimine el sarro por completo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cuidar a nuestro gato para que luzca saludable y limpio, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social