Hogar
Cómo cuidar a nuestro gato para que luzca saludable y limpio

Cómo cuidar a nuestro gato para que luzca saludable y limpio

Para nuestro adorado felino, también existen algunos trucos de belleza que le harán lucir todos sus atributos.

83% me gusta (6 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

Cuidados del gato

Aunque la mayoría piense que los gatos son animalitos limpios por naturaleza, ya que ellos dedican gran parte de su tiempo a acicalarse e higienizarse, necesitan un poco de ayuda extra para que su higiene sea totalmente completa.

También te puede interesar...
Cómo cuidar a un perro o gato en su vejez

Si sigue estos sencillos consejos, su gato lucirá completamente limpio y en consecuencia, será un gato sano y feliz.

Consejos para cuidar correctamente nuestro gato

La limpieza llevada a cabo por sus amos, ayuda a mantener la piel y el pelo en buen estado y eliminar los parásitos externos.

Cepillado. En la época en que los gatos cambian el pelo necesitará un poco mas de dedicación y cuidados con el mismo, por lo que es conveniente un cepillado mas frecuente. De esta manera su nuevo pelaje se verá más brillante y sano.

Calcio. La administración extra o preventiva de calcio, ayudará a la salud de sus huesos y se notará mucho mas ágil y fuerte.

"La limpieza llevada a cabo por sus amos, ayuda a mantener la piel y el pelo en buen estado y eliminar los parásitos externos de los gatos."

Oídos. Para completar la higiene que ellos mismo se realizan, es necesario que limpiemos sus orejas con un algodón ligeramente embebido en alcohol de 70 grados, si no nos animamos, podemos acudir al veterinario.

Boca.También debemos mantener bien limpia su boca, cepillándola a diario, para evitar malos olores debido a la acumulación de sarro. En este caso, debemos acudir al veterinario para que le realice una limpieza mas profunda y elimine el sarro por completo.

Cómo cuidar a un perro o gato en su vejez

Ha llegado el tiempo en que nuestras mascotas necesitan un cuidado diferente y especial; se acercan a su etapa de vejez y para saber cuando es ese momento, hay que estar atentos a ciertos aspectos generales. Ahora es el turno de devolverle todo el cariño que nos dio durante tantos años, de mimarlos y consentirlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Gatos

Gracias por leer Cómo cuidar a nuestro gato para que luzca saludable y limpio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?