Cómo Tener un Canario de Mascota

Consejos para tener un Canario de Mascota

Los canarios son aves comunes de tener como animales de compañía hogareños. Se trata de especies de sencillo mantenimiento y que requiere de pocas atenciones, tan sólo exige de nosotros alimentación, bebida y protección de los climas.

Los canarios poseen un canto incomparable a la hora de elegir un ave que nos dé un despertar especial, es por ello que muchas personas los eligen para compañía. Para su cuidado, requiere de una constante dotación de agua fresca y limpia para beber, en un bebedero en altura si es posible. En verano, en los días de mayor calor, puedes colocar un recipiente de agua limpia más profundo para que tome baños y se refresque, pero no hagas esto en invierno o en días fríos, puesto que son aves pequeñas, que pueden resultar heridas o muertas por acción de las bajas temperaturas.

Cómo alimentar a un canario

  • Respecto de la alimentación del canario, la mezcla de semillas es la mejor elección. Puedes adquirirla en tiendas para mascotas y veterinarias, siempre asegurándote de que se trate de alimento para estas especies.
  • Las semillas aptas son el alpiste, el lino, el mijo, el girasol, la avena o su sémola, y el cáñamo. También, en ocasiones, gustan de alimentarse con algunas frutas o vegetales.
  • Entre sus platos predilectos encontramos las bananas, peras y manzanas verdes, al igual que las zanahorias y hojas verdes como la lechuga.
  • Es importante controlar que posea alimento, soplando su comedero a diario para eliminar cascarillas y restos, de modo que tenga siempre semillas a su disposición.

La jaula del canario

La jaula, además de espaciosa, debe estar siempre limpia. Puedes disponer de una bandeja de fondo, que debes limpiar a diario. También asegurate de disponer columpios, ramas y otros accesorios para que el ave juegue y se ejercite.

Puedes tener más de un canario en jaula, siempre que sea una bien espaciosa, para no limitar los movimientos del ave. Si la intención es lograr crías, puedes hacer una jaula fija de muy grandes dimensiones, y seleccionar canarios machos y hembras, en una proporción de un macho por tres hembras, y con una dotación de nidos variada, ya que son aves muy quisquillosas para la elección de sus nidos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Como cuidar a los canarios hogareños, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
50 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social