Cómo Cuidar a una Tortuga Acuática

Cuidados de las Tortugas Marinas

Las tortugas marinas son animales que requieren de algunos cuidados especiales. Sólo debemos conocerlos y ponerlos en marcha, para tener como mascotas a adorables, sanas y hermosas tortugas de agua.

El primero es prestar atención al hábitat en el que mantendremos a la tortuga. El acuario debe ser uno de dimensiones que permitan el movimiento y la circulación libre e ininterrumpida. Si hay mas de una tortuga, recuerda que es mejor que sean animales de la misma especie, para evitar confrontaciones.

En los habitáculos debemos procurar una superficie inferior de grava para que la tortuga pueda desplazarse sin problemas. Luego, completaremos con agua tratada (con un producto eliminador de cloro y un calcificador para tortugas marinas, para que su caparazón se mantenga duro y sano). Como decoración, se puede elegir piedras planas (de preferencia, que se asomen por fuera del agua), y algunas maderas. También será útil contar con un filtro que mantenga limpia el agua, para no necesitar cambiar el líquido con demasiada frecuencia, como sucede con las peceras.

Los hábitats de las tortugas acuáticas pueden ser calefaccionados o mantenidos en ambientes sin fríos extremos y sin calores excesivos. También hay que protegerlos del sol directo, ya que los rayos calientan demasiado el vidrio del acuario, lo que aumenta la temperatura general del hábitat y del agua.

Sin embargo, no se debe privar a la tortuga marina de la luz del sol. Los rayos solares permiten un mejor desarrollo del animal, y además, es útil para su reconstitución ante posibles lesiones. Podemos adecuar la exposición utilizando focos ultravioletas si la pecera está en un lugar de poco acceso de luz solar, o también una lámpara de vapor de mercurio.

Cómo alimentar a una tortuga acuática

La alimentación es relativamente sencilla. Las tortugas acuáticas se alimentan dentro del agua para favorecer la ingestión y digestión, y se puede incluir desde carnes rojas magras hasta algunos vegetales, o bien reemplazar por un complejo alimenticio especial adquirible en tiendas de mascotas y veterinarias.

Una útil recomendación es retirar del hábitat los sobrantes de comidas, ya que pueden podrirse y atentar contra el bienestar de la tortuga y del ecosistema interno.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como cuidar a las torturas acuáticas, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social