Autos y transportes
Cuidados periódicos del coche

Cuidados periódicos del coche

Por seguridad y para mantener su vida útil, debemos realizar un cuidado periódico del vehículo revisando los aspectos más importantes de su funcionamiento.

88% me gusta (16 votos) 08/07/13 por Colaboradores

© Depositphotos.com/kalinovsky

Revisión periódica del automóvil

Sin dudas, el cuidado del automóvil se convierte en una de las acciones más importantes si queremos mantener la seguridad y la vida útil de nuestro vehículo. El tener un coche descuidado puede traer como consecuencia costosas reparaciones, lo cual puede repercutir de forma alarmante en nuestro propio bolsillo, o también provocar un desgraciado accidente.

También te puede interesar...
Cómo Revisar el Coche Antes de Viajar

El manual del automóvil indica las revisiones periódicas que debemos hacerle. A nivel general, encontraremos las siguientes:

Revisión del coche cada 250 km

  • Chequear el nivel de aceite del motor y rellenarlo si fuese preciso
  • Revisar el agua del radiador y rellenarlo si fuese necesario
  • Comprobar la gasolina
  • Analizar las luces y el estado de los contactos
  • Comprobar el engrase que dispone la bomba de agua
  • Chequear la presión de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto o auxilio
  • Revisar los tornillos de las ruedas y la sujeción de las mismas

Revisión del coche cada 1000 km o mensualmente

  • Engrasar el chasis, los rodamientos de dinamo y el motor de arranque
  • Engrasar las varillas del mando del acelerador
  • Comprobar el engrase de los balancines de las válvulas

3 revisiones fundamentales para el vehículo

Genéricamente, estos serían los cuidados iniciales para cualquier automóvil, aunque hay 3 aspectos que debemos tener muy en cuenta:

"El tener un coche descuidado puede traer como consecuencia costosas reparaciones, o también provocar un desgraciado accidente."

El aceite: Es importante realizar un correcto cambio y rellenado de aceite. Existe una gama extensa de productos según densidad, kilometraje y estilo de motores, y conviene informarse muy bien de cuáles son sus propiedades antes de usar, y si efectivamente es compatible con nuestro vehículo.

Correas de distribución: Éstas deben estar en perfecto estado, ya que una rotura de tiene consecuencias catastróficas para el coche y numerosas visitas al taller.

Neumáticos: También los neumáticos son un elemento esencial en nuestra integridad, teniendo en cuenta el kilometraje y la velocidad que van a soportar.

Cómo Revisar el Coche Antes de Viajar

Si estás organizando tus vacaciones, debes saber cómo revisar el coche antes de viajar y evitar accidentes, pero también retrasos en la carretera o incomodidad en tu familia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cuidados periódicos del coche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?