Cuidados del cabello al usar casco (hombres)

Cuidado del cabello al usar casco

Muchos estudios demuestran que los hombres (más allá de lo que se cree que sólo las mujeres le interesa verse bien) no quieren utilizar el casco para no despeinarse ni maltratar su cabello. Lo bueno es que existen varios trucos para cuidar el pelo sin descuidar la seguridad física al andar en moto.

¿Cuál es el mejor look para andar en moto?

Sin dudas, llevar el cabello bien corto es la mejor opción para los motoqueros, además de ser práctico en varios aspectos. Pero si deseas cambiar el look y lucir una melena abultada, es mejor tener presente algunos consejos.

Una propuesta que puede interesarte es llevar un peinado con laterales y nuca bien cortos, pero con la parte superior más larga. Es una idea moderna y que te permite combinarlo con varias posibilidades y estilos.

Puedes usar algunos productos especiales para peinar, como una cera o una espuma, más allá del típico gel que nunca falta en el baño de los hombres. Al quitarte el casco, aplica un poco de este producto y maneja el cabello tan bien como lo haces con tu moto.

Evita los geles de fijación, porque convierten el cabello en una estatua despeinada y la única manera de quitar esa sensación es lavándolo. Busca aquellos productos que permitan a tus dedos pasar por toda la superficie del pelo, despeinarlo y volverlo a peinar. Ten en cuenta que será más sencillo dominar un estilo corto y desenfadado que uno largo y bien arreglado.

El mejor casco para cuidar el cabello

Cuál es el mejor casco para cuidar el cabello es una pregunta que no sólo la realizan las señoritas que desean andar en moto por la ciudad o la carretera, sino también los hombres. El mejor modelo siempre será el que te ofrezca mayor protección y seguridad mientras conduces, y sobre todo, el que se relacione al tipo de vehículo en el que viajes. Y si luego te ayuda a mantener la cabellera en buen estado, pues mucho mejor.

Podrás elegir entre un modelo abierto tipo Jet para la ciudad, que protege la cabeza mientras cuenta con una visera pequeña, abierta adelante. Esta opción deja el rostro libre y permite que el viento circule en la cabeza, ventilando el cabello. Además, no deja sudar demasiado evitando ensuciar el cuero cabelludo.

La segunda alternativa es similar a la anterior, pero con una pantalla que corta el viento, protegiendo al cabello y al rostro del humo y el polvo.

Si eres de los que te gusta salir a rodar por la carretera, debes tener un modelo de casco más acorde a esta aventura: el integral. Es el que cubre la cabeza completa (incluyendo el rostro) y protege los ojos del viento. Este tipo de casco hará que transpires más porque no tiene ventilación, y sobre todo, aplastará tu cabello. Pero siguiendo algunos simples pasos de higiene y lavado del pelo no tendrás que preocuparte por este problema; disfrutarás de los viajes en moto, manteniendo un look bien alineado siempre.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cuidados del cabello al usar casco (hombres), te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social