¿Cuánto se tarda en aprender un idioma?

Tiempo estimado para aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma en la edad adulta es un reto exigente y al que se le deben dedicar muchas horas de aprendizaje y contacto con la nueva lengua. No obstante, ¿cuánto tiempo se necesita para hablar un idioma?

Muchos lingüistas consideran que aprender una segunda lengua después de la niñez exige un esfuerzo muy considerable, cuantificable en miles de horas, y es que, ¿cuánto tiempo tardamos en aprender nuestra lengua nativa?.
Hasta los cuatro o los cinco años que se empieza a hablar con cierta soltura, el oído se ve expuesto a miles de horas de conversación (padres, familia, televisión, profesores...), y tratamos de hablar en miles de ocasiones.

Para empezar a hablar un segundo idioma desde cero, se estima que con no menos de 400 o 500 horas es factible comenzar a hilar conversaciones sencillas y entender mínimamente a un hablante. No obstante, para dominarlo a la perfección, se necesita mucho más tiempo: los expertos hablan de una dedicación mínima de entre 3.000 y 5.000 horas, o lo que es lo mismo, de tres a cinco horas a diario durante casi tres años.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer ¿Cuánto se tarda en aprender un idioma?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 72% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social