Cuándo terminar una relación

Cómo saber si debes terminar una relación

Tienes una pareja desde hace algún tiempo, pero hay algo dentro de ti que te tira hacia fuera de esta relación. Puede que te ame, puede que la pasen bien juntos, pero por algún motivo algo te dice que debes abrirte y buscar un nuevo rumbo. ¿Cómo saber cuándo es el momento de terminar una relación?

Motivos para terminar una relación

Hay muchos motivos por los cuales puedes terminar con tu pareja. Si la persona no te ama como mereces o como quieres, si no te hace feliz, si te menosprecia con malos tratos, no te presta la suficiente atención, no te deja crecer o bloquea tus opiniones, si constantemente te culpa por cosas ajenas a ti o si te hace cargar con pesos que son suyos, son todos buenos motivos para finalizar la relación o, al menos, para exponer tus inquietudes y buscar juntos una solución.

En cambio, si sientes que ya no amas a tu pareja, te molestan sus defectos mucho más de lo que aprecias sus virtudes o si, simplemente, ya no disfrutas de su compañía, es momento de analizar tus sentimientos. Considera ambas opciones: si prefieres pasar el resto de la vida (o lo que dure la relación) tolerando las cosas que, con el tiempo, podrían terminar por acomodarse, o si prefieres prescindir de lo lindo para alejarte de lo feo.

Tomar la decisión de terminar la relación

Debes optar por un camino, estar juntos o separados. De nada sirve la compañía de una persona que no te valora ni hace el esfuerzo por hacerte feliz, como de nada sirve que sigas con alguien que ya no amas, ni sientes que podrías volver a hacerlo. Debes conservar el respeto ante todo, tanto por ti como por el otro.

Si notas que tu pareja te ama, pero tu no amas a esa persona a la que alguna vez quisiste tanto, la decisión más certera y responsable es hablarlo, y determinar juntos la decisión. No debes hacer que sufra ni que malgaste su tiempo si sientes que no hay una solución: al separarse podrían terminar por hallar a las personas que en verdad los hagan felices y los completen en todo sentido, algo que queda fuera del mapa si siguen juntos tan sólo por costumbre, por miedo o por una falsa sensación de obligación.

Si tu amor te ha desilusionado, te ha engañado, se ha portado mal contigo, deben decidir juntos cuál es la mejor opción. Muchas parejas superan crisis, incluso traiciones románticas, tomándolas como piedras en el camino, como oportunidades para valorar la mutua compañía y seguir juntos y más unidos que nunca. Otras, en cambio, deciden que la traición o la desilusión ha sido suficiente para romper el encanto, que no se sienten capaces de recuperar el amor, y optan por separarse.

Si siguen juntos, lo importante es no hacerlo con culpas, remordimientos, emociones negativas almacenadas y hasta con deseos de venganza en un futuro. Eso sólo contaminará ambas almas, provocando desamor, y malgastando valioso tiempo que podrían pasar buscando a sus amores reales. Lo verdaderamente imprescindible es ser leales a los propios sentimientos, y respetuosos de los sentimientos ajenos. Hablen, comuniquen lo que sienten y piensen en soledad para determinar qué es lo que busca cada corazón. Si hay coincidencia (sea seguir juntos o separarse), entonces tomen las decisiones con valentía y respeto, y busquen la felicidad en el camino que mejor les siente a ambos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cuándo terminar una relación, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social