Cuándo Renovar los Objetos de Uso Cotidiano

Cuándo Renovar los Objetos del Hogar

¿Sabes cuándo renovar los objetos de uso cotidiano? Aunque sean ya familiares, aunque te hayas acostumbrado a ellos y se vean aún de maravillas, es necesario cambiar elementos de uso cotidiano a tiempo, para asegurar su sanidad y tu propio bienestar. Aquí veremos cuándo es momento de reemplazar esos objetos habituales en casa, para recibir a otros nuevos.

La fecha de caducidad de los alimentos

Los alimentos suelen tener impreso en sus paquetes la fecha de caducidad, y debemos respetarlos siempre. Muchos hogares del mundo entero se guían por la creencia popular que dice que, a la fecha de caducidad, podemos sumar uno o dos meses más. Pero esto, aunque aplicable en algunos casos, puede ser peligroso.

Cada cuánto tiempo se deben renovar los objetos de uso cotidiano. Cuándo reemplazar elementos de uso cotidiano en el hogar

© Depositphotos.com/THPStock

Imagen 1. A menudo guardamos elementos por años y, cuando al final los usamos, han perdido toda seguridad. ¡Renuévalos!

Los frescos deben ser botados o agregados a la compostera (cuando fuera adecuado) una vez que pierdan su color, firmeza y aroma fresco. Los lácteos deben ser descartados sin más cuando cumplen su fecha de caducidad.

Hay otros alimentos son más “duraderos” y su vencimiento simplemente se refiere al comienzo a partir del cual pierden su esplendor, aunque pueden seguir siendo usados por muchísimo tiempo (piensa en las harinas, los granos secos y otros: siempre que los conserves en buenas condiciones de humedad y temperatura).

¿Cuándo renovar los cosméticos?

En el caso de los cosméticos, hay una regla simple: bota todo lo que huela mal. Incluye las cremas, los elementos de higiene personal, etc. Ten en cuenta los objetos de uso y aplicación, por ejemplo, el cepillo de dientes debe renovarse por uno nuevo cada 3 a 6 meses, y mantenerse siempre en condiciones higiénicas.

En el sanitario, ten en cuenta que las toallas que tanto amas deben renovarse cada 3 años como máximo, incluso si mantienen su suavidad: son elementos en constante exposición a la humedad, a hongos, a bacterias. ¡Úsalas para la limpieza o conviértelas en otros elementos!. También renueva la cortina del baño cada año, y las esponjas vegetales cada 6 meses como máximo, por los mismos motivos.

Cuándo renovar objetos de uso cotidiano

Además de lo visto arriba, que suele ser más obvio, ten en cuenta renovar los demás elementos comunes:

  • El colchón cada 6-10 años, según su tipo.
  • Las almohadas cada 3 años como máximo, y los cojines de uso cada 6 años.
  • La pijama una a dos veces por año, y lávala regularmente.
  • Las pantuflas y las chanclas, cada 6 meses o dos estaciones, como máximo.
  • Los cepillos y peines del cabello, cada año, o dos veces por año si sueles usar productos para modelar el peinado.
  • La ropa debe renovarse cada año, o cada 3 como máximo en prendas de abrigo y otras externas.
  • La ropa interior cada dos a tres meses, aunque depende de su uso. Los sutienes no deben quedar más de 2 años en tu ropero.

En el resto del hogar, también hay objetos que debes renovar regularmente:

  • Los cables, extensiones, conectores y zapatillas deberían reemplazarse por otros nuevos cada dos años, aproximadamente.
  • Los productos de limpieza y desinfectantes que no hayas usado en 3 meses, deberían dejar espacio para otros nuevos.
  • ¿Sabás que los extintores y los sistemas contra incendio necesitan una a dos revisiones anuales? En el caso de los extintores, necesitan un rellenado cada 1-2 años, y renovación cada 12-15 años.

Estas son sólo guías aproximadas, pero lo cierto es que el uso y el cuidado que tenga cada elemento será lo que defina cada cuánto tiempo se deben renovar los objetos del hogar, para que tengas salud, bienestar y seguridad, siempre.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cuándo Renovar los Objetos de Uso Cotidiano, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social